La nueva temporada de See podría retrasar su estreno en Apple TV+

La nueva temporada de See podría retrasar su estreno en Apple TV+

Álvaro García M.

See fue la gran apuesta de Apple TV+ en series en su estreno, con un multimillonario presupuesto superior incluso al de la mítica Juego de Tronos. En ella, con Jason Momoa como protagonista, pudimos ser testigos de una apasionante historia basada en un futuro en el que la humanidad ha perdido la vista. Ahora conocemos nuevos datos sobre la segunda temporada, los cuales podrían entristecer a los acérrimos fans.

Aviso: a continuación hay spoilers de la primera temporada de See, por lo que te recomendamos no seguir leyendo si todavía no has visto los ocho primeros episodios.

See podría no regresar hasta 2021

Pese a que el catálogo de Apple TV+ sigue creciendo cada mes, lo cierto es que las series más queridas son las primeras que se estrenaron, entre las que se encuentra la serie de Jason Momoa. Su segunda temporada estaba confirmada prácticamente desde el estreno de los primeros episodios, pero pocos datos se saben acerca del rodaje de esta más allá de las especulaciones.

La producción de See no es algo sencillo, dados los parajes en los que se lleva a cabo las grabaciones y lo complejo de mover todo un equipo técnico y artístico consigo. A esta ya de por sí difícil situación se le tiene que sumar los estragos causados por la pandemia del coronavirus, lo cual ya ha hecho que otras series como The Morning Show hayan tenido que paralizar sus grabaciones, pese a que estas son menos tediosas de llevar a cabo a nivel logístico.

Si ya se antojaba complicado que esta nueva temporada llegase para este año, ahora se hace practicamente imposible. A buen seguro que el estreno no se produciría hasta el año que viene y en caso de apostar a fechas concretas, podríamos presuponer que sea en otoño de 2021 cuando llegue. Haría dos años del estreno de la primera parte y coincidiría también con otros grandes estrenos que Apple reservará para estos meses.

Mismo presupuesto millonario

Algo que sorprendió a propios y extraños cuando se empezaron a conocer datos de esta serie fue su presupuesto. En la primera temporada contó con 30 millones de dólares aproximadamente para cada uno de sus ocho episodios. Para ponerlo en contexto, esto supone el doble de presupuesto que la última temporada de Juego de Tronos, la cual contó con una media de 15 millones de dólares por episodio.

Estas cifras no son garantía de éxito, pero si son buena prueba de la fe que tuvo Apple por la serie desde el primer momento. De hecho en Cupertino siguen confiados, ya que para la segunda temporada se espera un presupuesto similar con el que los productores tendrán que llevar a cabo el rodaje de al menos 8 episodios más, aunque todavía se desconoce si habrá alguno más.

Personajes y tramas por resolver

Jason Momoa, Alfre Woordad, Sylvia Hoeks, Christian Camargo, Nesta Cooper y Yadira Guevara Prip interpretan, respectivamente, a Baba Voss, Paris, Reina Kane, Magra, Tamacti, Haniwa y Bow Lion. Estos personajes estarán en la segunda temporada. Evidentemente habrá más, aunque no se ha confirmado cuales repiten respecto a la primera y si habrá alguna incorporación.

La producción de la segunda parte se volverá a llevar en secreto, pero hay evidencias claras de que se resolverán muchas de las tramas abiertas en la primera temporada y que no tuvieron un final claro. El enfrentamiento entre Baba Voss junto a Haniwa frente a Edo seguirán presentes. Mientras en el reino de Payan, Maghera tiene que enfrentarse a la rebelión comenzada en los últimos capítulos de la primera temporada. La supervivencia de Tamacti Jun seguirá trayendo quebraderos de cabeza.

Seguiremos a la espera de conocer nueva información, aunque es posible que no tengamos vídeos promocionales o datos más exactos de la trama hasta que no falten pocos meses para que la segunda temporada vea la luz.

Y tú, ¿qué esperas de la nueva temporada de See? Puedes dejarnos tus impresiones en la caja de comentarios.