See, la serie de Jason Momoa que arrasa en Apple TV+

See, la serie de Jason Momoa que arrasa en Apple TV+

7.8
José A. Lizana

See sin duda es una de las producciones estrella de Apple TV+, no solo porque la vimos en el lanzamiento oficial de la plataforma, sino porque que cuenta una historia de superación y superviviencia tremendamente interesante. Los personajes de este serie original de Apple destacan por estar ciegos, siendo esto lo más normal de toda la humanidad que vive en un mundo post-apocalíptico. A tal punto llega el hecho de que ser ciego es normal, que tener el ‘don’ de ver es considerado como brujería.

Producción y actores implicados

Detrás de esta obra cinematográfica se puede encontrar un gran elenco de profesionales que son los responsables de ofrecer todos los contenidos de esta serie. Desde el equipo de proudcción hasta los actores que dan vida a los personajes de la serie. Todos son importantes en su puesto, y a continuación te explicamos aquellos nombres más relevantes.

Equipo de producción

  • Creador: Steve Knight
  • Director: Francis Lawrence
  • Productor ejecutivo: Francis Lawrence, Steven Knight, Peter Chernin, Jenno Topping y Kristen Campo.
  • Música: Bear McCleary
  • Empresas de producción: Chernon Entertainment y Endeavor Content.
  • Localización de grabación: Canadá
  • Plataformas distribuidoras: Apple

Personajes principales y actores

Baba Voss

  • Baba Voss interpretado por Jason Momoa, un guerrero tribal y padre adoptivo de dos niños que nacieron en su aldea con visión después de cientos de años sin nacer nadie con este ‘don’. Estos hijos no son suyos pero los considera como tal.
  • Queen Kane, interpretada por Sylvia Hoeks, una reina maléfica que persigue matar a los niños que tienen el don de ver, además de volver a reunirse con su amado que huyó de palacio. Aunque su obsesión por buscar a estos niños hará que su reino se tambalee.
  • Paris, interpretada por Alfre Woodard, una sabia de la aldea que entiende la evolución de estos niños que tienen la capacidad de ver.
  • Maghra, interpretada por Hera Hilmar, esposa de Baba Voss y madre biológica de estos niños que tienen capacidad de ver. Su objetivo más importante en la vida es proteger a sus hijos de cualquier mal como por ejemplo de Queen Kane.
  • Tamacti Jun encarnado por Christian Camargo es el general del ejército de Queen Kane, cuya misión es guiar a sus hombres en la persecución a los niños que pueden ver.
  • Kofun, interpretado por Archie Madekwe, uno de los niños que tiene la capacidad de ver. Junto a su hermana Haniwa, interpretada por Nesta Cooper,  intentan sobrevivir y nutrirse de conocimientos de varios libros.
  • Bow Lion, interpretada por Yadira Guevara-Prip, un feroz aliado de Baba Voos y miembros de la Tribu Alkenny. Cuenta con la posibilidad de moverse sin ser detectada por el sonido o el olfato.

Sinopsis, trailer y episodios ya emitidos

A principios del siglo XXI un virus hizo estragos en la humanidad por completo acabando con todos los seres humanos del planeta, salvo con dos millones. La población se vio reducida prácticamente a la nada en todo el globo terraqueo. Si bien, los supervivientes no salieron por completo libres de patologías ya que perdieron el sentido de la vista. La serie en si de SEE se desarrola siglos después de este acontecimiento por lo que se pueden observar  como se han desarrollado nuevas formas de comunicarse entre persona, construir o cazar. Tal es el punto al que se ha llegado que estas gentes no recuerdan la presencia de este virus y no ha transcendido como era la sociedad antes de este virus.

La serie está protagonizada por Baba Voss el jefe de la tribu Alkenny que se casa con Maghra que llega a la tribu pidiendo ayuda. Baba no puede engendrar hijos pero la mujer ya venía embarazada de tres meses. Esta estaba embarazada de Jerlamarel que está buscado por la Reina al ser considerado hereje al tener la capacidad de ver. Ahora tanto el como sus hijos están en peligro, y será tarea de Baba Voss proteger a su familia como a la tribu del ejército de la Reina que los persigue para dar caza a los niños que pueden ver.

Primera temporada (2019)

La primera temporada de See fue estrenada el 1 de noviembre de 2019, siendo una de las series con las que se estrenó Apple TV+. En ese momento se lanzaron un total de tres episodios, y después cada una  de las semanas se iba liberando un episodio nuevo. Esto fue hasta que se llegó al octavo y ultimo capítulo de esta primera temporada. En los primeros capítulos se puede comenzar a conocer la historia de esta sociedad, explicando como se ha perdido la capacidad de vez y la organización de las tierras. Más allá de esto también se comienza a ver la trama de una manera muy rápida. Al principio difícilmente vas a entender que es lo que está ocurriendo exactamente, pero posteriormente todo se va aclarando siendo principalmente un asunto de celos por parte de una Reina que tiene una gran trama a sus espaldas.

Capítulo 1 (1×01): «La llama de Dios»

SEE Apple TV+

  • Fecha de estreno: 1 de noviembre de 2019.
  • Duración: 57 minutos.
  • Trama: la Reina Kane, gobernante de Payan-Ne-Shan, se enamora de un hereje que tiene la capacidad de ver pero que escapa iniciándose una larga persecución. Mientras, en la aldea de la tribu Alkenny, Maghra da a luz a dos gemelos pero a las puertas de esta pequeña población se presenta el ejército de la Reina Kane. Aquí se inicia una larga huida del ejército para empezar una vida alejada de la antigua aldea, sin saber muy bien por qué.

Capítulo 2 (1×02): «Mensaje en una botella»

  • Fecha de estreno: 1 de noviembre de 2019.
  • Duración: 56 minutos.
  • Trama: tras conseguir escapar la tribu Alkenny, se instalan en una nueva ubicación. Baba Voss se encuentra con el hereje del que estaba enamorada la Reina Kane y le entrega una serie de libros para que sus hijos lean cuando crezcan. Pero no todo es bueno, ya que la madre de los gemelos ha descubierto que pueden ver y trata de ocultarlo de todo. Está claro que sus hijos deben de reconstruir el mundo, pero si pueden marchar estará complicado. ¿Dejará su madre de protegerlos de los caza herejes?

Capítulo 3 (1×03): «Sangre fresca»

  • Fecha de estreno: 1 de noviembre de 2019.
  • Duración: 56 minutos.
  • Trama: la tribu Alkenny se da cuenta que deben de mezclar su sangre para evitar que nazcan personas enfermas por lo que marchan al Festival de Otoño para conseguir este objetivo con los más jóvenes de la aldea. Mientras, en Kayan, el general Tamacti Jun regresa sin haber cumplido su misión pero un extraño mensaje hace que vuelva a ser enviado con una nueva misión, ¿capturará finalmente a los niños ‘herejes’? ¿Quién está enviando estos mensajes tan misteriosos?

Capítulo 4 (1×04): «El río»

  • Fecha de estreno: 8 de noviembre de 2019.
  • Duración: 52 minutos.
  • Trama: el ejército de la Reina llega a la tribu Alkenny exigiendo la entrega de los jóvenes ‘herejes’, pero estos no se lo ponen nada fácil ya que deciden huir en una barca fabricada por el propio Baba Voss para sorpresa de todos. Se aventuran sin duda a un destino incierto por el rio abajo sin saber si el objetivo que persiguen es real o no, ¿Conseguirán los jóvenes ‘herejes’ sobrevivir a esta aventura?

Capítulo 5 (1×05): «El plástico»

  • Fecha de estreno: 15 de noviembre de 2019..
  • Duración: 51 minutos.
  • Trama: tras la espectacular huida que se vio al final del episodio seis, el grupo de huidos llega a una aldea que está construida con los restos de plásticos desechados. Pero en esta aldea no están solos ya que al adentrarse en ella a recuperar su bolsa con objetos personales se encuentran a una gran bestia de la que no pueden pasar desapercibidos porque todo apunta a que tiene visión. ¿Cómo puede ser esto en un mundo donde todo el mundo es ciego salvo dos ‘herejes’? La Reina tampoco está pasando su mejor momento ya que una aparición hace que su vida cambie totalmente, ¿estará preparada para su nueva vida?

Capítulo 6 (1×06): «Seda»

See episodio 6

  • Fecha de estreno: 22 de noviembre de 2019.
  • Duración: 54 minutos.
  • Trama: el episodio empieza tremendamente interesante ya que se afirma que Maghra ha muerto pero nadie se la cree hasta que se encuentra una bolsa de Maghra cubierta por sangre y barro. La relación con Boots cada vez es peor por todo lo que les provoca en su transcurso del camino hasta tal punto que comienza a crearse muchos conflictos entre la familia que queda. Tras una serie de acontecimientos acaban en una tribu subterránea de la que nadie sabe nada… ¿podrán finalmente seguir su camino y conseguir el objetivo final de fundar un nuevo mundo? La reina es la que no está pasando un muy buen momento pues se ha visto obligada a sustituir el trono por una granja de seda. Aunque su capacidad de actuación le permite finalmente urdir un plan increíblemente curioso, ¿volverá nuevamente a su trono a rezar o se quedará para siempre en la granja?

Capítulo 7 (1×07): «El camino de la lavanda»

See

  • Fecha de estreno: 29 de noviembre de 2019.
  • Duración: 49 minutos.
  • Trama: si pensabas que había acabado la historia de la Reina Kane estabas muy equivocado, ya que se organiza una búsqueda para poder rescatarla donde participa el propio Maghra. Obviamente el rescate no está libre de sangre ya que existe una increíble pelea. En lo que respecta a Baba Voss y el resto de peregrinos siguen andando sin un destino claro pero se encuentran con un camino que se divide en tres bifurcaciones y deberán de elegir de manera adecuada para evitar caer en trampas o terminar perdiéndose y encontrando la muerte.

Capítulo 8 (1×08): «Casa de la Revelación»

See

  • Fecha de estreno: 6 de diciembre de 2019.
  • Duración: 55 minutos.
  • Trama: para evitar un motín en el reino, se propone que la Reina Kane abdique el trono en su hermana pero como era de esperar se niega. Maghra reacciona ante esta negativa con una monumental disputa con su hermana donde saca trapos sucios del pasado como por ejemplo la relación con su padre. Aquí tiene la Reina un gran problema que solventar que sin duda le va a costar mucho ya que debe de conseguir de nuevo la autoridad. En la otra parte de la trama, nos encontramos a Haniwa y Kofun que conocen finalmente a su padre Jerlamarel. Pero no todo es de color de rosas, ya que están en peligro con Jerlamarel y esto no lo va a permitir Baba Voss que acude radio a por sus hijos enfrentándose a Jerlamarel.

Segunda temporada (2021)

Con únicamente tres capítulos lanzados en la plataforma, Apple dio orden de producir una segunda temporada de la serie, en concreto el 7 de noviembre de 2019. De esta manera se daba continuidad a una de las series que había inaugurado como tal el servicio de Apple TV+. Correspondía también a una muy buena crítica por parte del público que hizo que Apple siguiera por este mismo camino. Los capítulos de esta temporada se mantenían igualmente en ocho como en la temporada anterior. El primero de ellos se estrenó finalmente el 27 de agosto de 2021.

Capítulo 9 (2×01): «Hermanos y hermanas»

See 2x01

  • Fecha de estreno: 27 de agosto de 2021.
  • Duración: 62 minutos.
  • Trama: el primer episodio de esta segunda temporada comienza con Baba Voss mostrando sus habilidades de lucha con un pequeño grupo e exploración. Todo esto mientras se dirige a localizar a Haniwa que ha sido secuestrada descubriendo uno de los secretos que tiene el Teniente Wren que tratará de usarlo en su propio beneficio. Mientras tanto la Reina sigue desarrollando su estrategia tras haber sufrido la usurpación del trono creando una nueva capital en Pennsa, aunque no tardará en comenzar a generar problemas graves.

Capítulo 10 (2×02): «Para siempre»

See 2x02

  • Fecha de estreno: 3 de septiembre de 2021.
  • Duración: 60 minutos.
  • Trama: Baba Voss sufre las consecuencias de tratar salvar a Haniwa, algo que no salió con éxito. Pero más allá de esto el torturador de Baba Voss está aprovechando para vengarse. En concreto hablamos de Edo que azota sin descanso a Voss por una razón que se conoce más adelante del episodio. Por su lado Kane sigue tratando de crear una nueva capital en Penssa pero sin seguir el consejo de nadie. Esto tendrás consecuencias bastante graves en la guerra que se está desarrollando por el trono.

Capítulo 11 (2×03): «La Brújula»

See 2x03

  • Fecha de estreno: 10 de septiembre de 2021.
  • Duración: 54 minutos.
  • Trama: Edo deberá pagar por la fuga de Baba, Haniwa o Tamacti Jun. Pero aunque le piden que no se obsesione con las personas que ven, ordena que vuelvan a ser capturados. Igualmente el liderazo de Edo ha quedado en duda ahora con esta fuga que se vió en el capitulo anterior. En este camino se conoce tanto la relación de Baba con su hermano, así como la verdad sobre la madre de Haniwa que se dirige hacia Pennsa. Durante su travesía se encuentra con una tribu secreta de guerreras que se conocen como la Brújula.

Capítulo 12 (2×04): «El cazabrujos»

See 2x04

  • Fecha de estreno: 17 de septiembre de 2021.
  • Duración: 46 minutos.
  • Trama: Baba Voss y Haniwa continúan en su camino a Pennsa, analizando todo lo ocurrido. Pero Voss no se encuentra enfermo encontrándose con una fiel amiga que trata de ayudarlos, aunque a veces a regañadientes. Por su parte Kofun llega a Pennsa y trata de sacar de Maghra una serie de compromisos que hará que todo de un vuelco de la trama que se está desarrollando.

Capítulo 13 (2×05): «La cena»

See 2x5

  • Fecha de estreno: 24 de septiembre de 2021
  • Duración: 53 minutos
  • Trama: aunque ha llevado muchos episodios, Baba Voss se reúne finalmente con su familia tras un gran viaje que los ha mantenido completamente separados. Si bien, como era de esperar la felicidad no dura durante mucho tiempo ya que la Reina está tomando algunas decisiones que volverá a ponerles en guardia ante el temor de que les capturen al ser considerados como herejes.

Capítulo 14 (2×06): «Seda»

See 2x6

  • Fecha de estreno: 22 de noviembre de 2019.
  • Duración: 54 minutos.
  • Trama: la reina Kane usa todo su intelecto para poder tener un hijo vidente engañando al propio Kofun al seducirlo y dormir con el. Mientras tanto Baba Voss trata de realizar difernetes negociaciones para tener la paz con los negacionistas. Si bien, tal y como predijo París al principio del episodio la familia de Baba Voss sufre una traición que lo cierto era esperada acabando con todos los planes que se habían organizado.

Capítulo 15 (2×07): «El discurso de la reina»

2x7 See

  • Fecha de estreno: 8 de octubre de 2021.
  • Duración: 52 minutos.
  • Trama: la traición de la reina Kane que vimos en el episodio anterior comienza a tener las primeras consecuencias que se piden ver ya en este artículo. Esta traición obliga a Maghra a actuar y tomar decisiones para poder contrarrestar esta traición. Ante esto Haniwa también le realizar una última petición a Wren para poder retomar a intento de acuerdo de paz que restaure el fracaso del episodio anterior.

Capítulo 16 (2×08): «Duérmete»

2x8 see

  • Fecha de estreno: 15 de octubre de 2021.
  • Duración:  62 minutos.
  • Trama: el episodio de final de temporada que marcará un antes y un después. Las malas relaciones entre Baba y Edo llegan a un punto crítico. Ambos liderarán a sus correspondientes ejércitos en una batalla épica que hará que ambos hermanos se enfrenten finalmente y traten de enterrar todas las diferencias que hubo, quedándo uno en pie.

Tercera temporada

Sin ni siquiera esperar a la repercusión que tendría la segunda temporada de See, Apple renovó la serie por una tercera temporada. En concreto este anuncio se realizó en junio de 2021 dando detalles como el comienzo del rodaje que sería en mayo de 2021 y terminaría en el mes de octubre. Es por ello que se espera que el lanzamiento de esta tercera temporada se pueda dar a finales de 2023.

see
See
Director/a Francis Lawrence
Productores Francis Lawrence, Steven Knight, Peter Chernin
Categoría Acción/Ciencia ficción
Temporadas 2
Episodios 16

Lo mejor

  • Escenografía

Lo peor

  • Predecible
Actuación
8
Guión
6
Fotografía
9
Banda sonora
8

Puntuación global

7.8
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!
Logo lamanzanamordida.net
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.