Los estrenos que encontramos este viernes en Apple TV+

Los estrenos que encontramos este viernes en Apple TV+

Álvaro García M.

Llevamos ya varias semanas diciendo que el catálogo de Apple TV+ continúa creciendo y haciéndose más fuerte, no solo en cantidad sino también en calidad. Como ya es habitual desde la llegada de la plataforma a finales de 2019, los viernes son los días elegidos para los estrenos y en esta ocasión nos encontramos con dos contenidos más que interesantes que ya se pueden disfrutar en el servicio de streaming de los californianos.

Tercer capítulo de Central Park

De los creadores de Bob’s Burgers, la pasada semana asistimos al estreno de los dos primeros episodios de Central Park, serie animada de humor con cierto aroma a músical que centra sus tramas en torno al popular parque de Nueva York. Como ya sabíamos, esos dos primeros episodios serían un aperitivo del resto de los que estarían por llegar y que corresponden a su primera temporada. Estos irán llegando semanalmente y ya tenemos con nosotros el tercer episodio titulado «El almuerzo del sombrero«.

Este capítulo cuenta con una duración de 22 minutos y gira en torno a un discurso que da Owen en un acto benéfico del llamado Almuerzo del Sombrero, el cual no acaba de salir del todo bien y rezuma tensión por todas partes. Por otro lado, Cole intentará hacer todo lo posible por ayudar a Molly a concertar una cita con Brendan. No haremos spoiler, pero lo cierto es que este episodio sirve como confirmación de que esta es una serie que dará mucho que hablar en el buen sentido.

Estreno mundial de «Carta a…»

Otro estreno que se ha producido hoy es Carta a… ¿A quién? Pues a Spike Lee, Lin-Manuel Miranda, Stevie Wonder, Oprah Winfrey, Gloria Steinem, Big Bird, Jane Goodall, Aly Raisman, Yara Shahidi y Misty Copeland. Estos conocidos personajes son protagonistas individuales de cada uno de los 10 episodios de esta docu-serie en la que reciben una halagadora carta que sirve como punto de partida para conocer su historia. De hecho el propio eslogan de este documental lleva escrita la frase de que hay historias que dejan huella y así lo demuestran en cada episodio.

Con una duración cercana a los 30 minutos, podemos disfrutar en primera persona del lado más desconocido de estos personajes. Eso sí, tendrá que ser en inglés con subtítulos. En este caso no es por un retraso en los doblajes a causa del COVID-19, algo que ya sucedió en series como Defending Jacob, sino que este tipo de contenidos siempre suelen ir de esta forma en Apple TV+. En cualquier caso no supone un inconveniente para disfrutar de ello.

Con estos 10 primeros capítulos ya tendríamos la primera temporada completa, a disfrutar cuando más nos apetezca. Desconocemos aún si habrá una segunda parte con nuevos personajes, pero no parece poco encontrarnos ya con estos. Se nota mucho la mano de R.J. Cutler, el galardonado cineasta que se ha encargado de dirigir con buen tino cada uno de estos episodios.

Y tú, ¿con qué te deleiteras este fin de semana de Apple TV+? Puedes contárnoslo en la caja de comentarios.