¿Es legal compartir una cuenta de Apple TV+ si no son familiares? Esto dice la ley
A la hora de suscribirnos a cualquier plataforma, nos fijamos si tiene la opción de compartir con otras personas, o si simplemente accediendo varias desde la misma cuenta, se nos permite reproducir el contenido o utilizar ese servicio. Sin embargo, no siempre será legal, y hoy vamos a ver los diferentes casos.
Netflix, para evitar estos problemas, simplemente ha eliminado esa opción, y ahora tendremos que pagar por un segundo usuario, sea familiar, o no. Sin embargo, otras como Apple siguen teniendo un servicio de «en familia», donde deja claro que es para 6 miembros de la misma familia, pero, ¿qué significa esto?
¿Puedo compartir cuenta de Apple con amigos?
Si volvemos a lo que Apple especifica, ni siquiera en los términos y condiciones lo deja claro, pues repite el tema «familia», sin mencionar restricciones de lugar, IP, parentesco, etc, por lo que, salvo el país, que sí tiene que ser el mismo, simplemente por poder compartir suscripciones que son distintas en cada territorio, por lo demás no hay ninguna norma.
Esto nos lleva a pensar que solo podríamos, por «ley», hacerlo con la familia, sin embargo, ¿qué significa el término familia? Pues bien, según la RAE sería:
Grupo de personas vinculadas por relaciones de matrimonio, parentesco, convivencia o afinidad.
Es decir, un amigo que viva a 200 km podría ser parte de una «familia», por simple afinidad, así como un compañero de piso, una pareja, etc. Esto nos lleva al punto inicial, y es que si Apple permite hacerlo con hasta 6 miembros, no habrá una limitación de región, parentesco, etc, por lo que podremos hacerlo con cualquier persona, incluso un desconocido, ya que nadie puede juzgar si realmente es mi amigo, o no, y cuánto amigo hay que ser para que se considere familia.
En resumen, si una compañía no quiere que compartas cuenta con gente desconocida o amigos de otra ciudad, harán un sistema similar al de Netflix, sin embargo, si no lo hacen, no habrá ninguna razón por la cual estés cometiendo un delito, salvo que esa empresa expresamente, en sus términos, reconozca una serie de requisitos para poder hacerlo.
Actualmente, el servicio de Apple TV+ cuesta 9.99 euros, y se puede compartir de esta manera, por lo que cada usuario solamente pagaría 1.66 euros al mes, una auténtica ganga, que no sé el tiempo que Apple la mantendrá así (ya que otras como Apple Music no se pueden compartir sin el plan familiar, y más caro). Esperemos que por mucho, o al menos hasta que consiga posicionarse como un competidor más directo de otras plataformas, ya que está remontando mucho, pero todavía le queda.
Y tú, ¿eres de los que comparte todo tipo de cuentas con sus amigos, o, por el contrario, tienes una individual para cada servicio? En mi caso pago Apple TV+ y lo tengo compartido con la familia, aunque creo que ninguno de ellos hace uso de él, por lo que pese a tenerlo para todos, solo lo aprovecho yo, por lo que deberás buscar, en caso de querer pagar menos, gente que quiera el mismo servicio.