Michael Douglas será el nuevo Benjamin Franklin de Apple TV+

Apple no solo no deja de estrenar nuevo contenido en su plataforma, sino que tampoco cesa en sus negociaciones para crear nuevas series y películas. En Apple TV+ podremos ver próximamente una nueva serie basada en los años clave de Benjamin Franklin, para la cual contarán con el reconocido Michael Douglas como protagonista. Así quedó confirmado por la propia compañía mediante una nota de prensa hecha pública en el día de ayer.

Así será la nueva serie de Apple

Calificada realmente como una miniserie por tener capítulos limitados, esta nueva producción en colaboración con ITV Studios America tendrá al premiado Kirk Ellis al mando del guión y a Tim Van Patten a la cabeza de la dirección. Todo ello con un Michael Douglas que, como ya te avanzábamos, será el protagonista al ponerse en la piel de Benjamin Franklin.

La miniserie será una producción inspirada en hechos reales, pero en base a los relatos que describe el libro «Una gran improvisación: Franklin, Francia y el nacimiento de América», escrita por Stacy Schiff y ganadores de un Pulitzer. Precisamente se centra en una de las mayores apuestas de Franklin cuando, a los 70 años de edad y sin formación alguna, logró convencer a la monarquía absoluta francesa para que le respaldase en su experimento de democracia al otro lado del charco.

benjamin franklin

Sin datos acerca de su producción o estreno

Oficialmente no conocemos ni siquiera el nombre que llevará esta miniserie. Por tanto, y a diferencia de otros anuncios que suele realizar la compañía, se trata de una primera confirmación de la producción sin dar más datos que los ya comentados. No se sabe todavía si está ya escrita, ni cuando comenzará a rodarse y, por supuesto, se desconoce por completo cuando se podría producir su estreno.

No obstante, este anuncio vuelve a dejar patente la apuesta de Apple TV+ por grandes nombres para la producción y elenco artístico. De la misma forma, sirve para observar que la compañía pretende también repasar la historia de Estados Unidos con los acontecimientos y nombres más importantes. Véase Dickinson, la serie ya finalizada sobre la famosa escritora. Más recientemente hemos asistido a El Dilema de Lincoln, una docuserie basada en el legendario presidente norteamericano.

apple tv+

Sea como fuere, seguiremos pendientes de nueva información de estas y otras series. Recordamos que la plataforma tiene aún pendiente la confirmación de estreno de nuevas temporadas de otras como Ted Lasso o Fundación, sin dejar de lado el estreno de otras que ya habían sido anunciadas para este 2022 y que todavía permanecen sin fecha oficial.

Fuente > Apple

¡Sé el primero en comentar!