¿Habrá segunda temporada de Defending Jacob? Todo lo que sabemos

Probablemente la serie de Defendiendo a Jacob sea una de las más aclamadas de Apple TV+ y es que desde que se emitió su octavo y hasta ahora último capítulo son muchos los que se preguntan qué ocurrirá con la serie. ¿Qué se sabe al respecto? ¿Regresará la serie de Chris Evans y compañía? Lo analizamos.

Estaba planteada como miniserie

Apple TV+ se presentó en sociedad en un evento especial realizado por la compañía en marzo de 2019, hace casi dos años ahora. Aquella ceremonia en el Steve Jobs Theatre estaba plagada de estrellas de la por entonces futura plataforma, entre los que estaba Chris Evans como representante de Defending Jacob. Pues ya desde aquel momento la idea de la compañía y la productora se centraba en una miniserie de 8 episodios que, por cierto, habían sido ya grabados.

1x03 defending jacob

Del 24 de abril de 2020 hasta el 29 de mayo de ese mismo año se fueron sucediendo los estrenos individuales de cada capítulo con el fin de ir generando expectación semana a semana. Y a día de hoy, pese a la pena de muchos, no volverá la serie pese a las peticiones registradas y tampoco está en los planes barajarlo en el futuro. Conocemos multitud de casos en los que se han estirado las series por su éxito dejando finalmente síntomas claros de agotamiento y parece que Apple no quiere recurrir a esta formula para ninguno de sus contenidos.

ALERTA SPOILER: si no has visto la serie Defending Jacob al completo y no quieres saber cómo termina, te recomendamos no seguir leyendo.

Defending Jacob dejó dudas sin resolver

La trama principal de Defendiendo a Jacob se centra en la investigación de la muerte de Ben y en el juicio a Jacob como principal sospechoso. En el capítulo final se conoce la sentencia favorable al joven y tras ello la familia decide marcharse de vacaciones para lograr descansar tras un agotador proceso judicial. Sin embargo ocurren varios hechos que dejan en duda si realmente Jacob fue inocente en la muerte de Ben y si puede haber estado implicado en otros casos.

Nada de todo aquello se cierra de forma clara, dejando al espectador la eterna duda. Por tanto hay material de sobra para nuevos episodios y en cierto modo se podría interpretar como un paso premeditado para dar pie a esos hipotéticos capítulos. Teorías puede haber muchas y es que, si realmente es Jacob culpable, se podría indagar de nuevo en el caso de Ben e incluso estudiar si el joven padece algún tipo de enfermedad que le lleve a cometer crímenes de forma impulsiva. Desde luego, el juego que podría dar es tremendo.

Sin embargo, tal y como ya hemos advertido antes, no parece que esto vaya a ocurrir. Son muchas las series o películas que han quedado para la eternidad con cuentas pendientes. Si acaba llegando, nos alegraremos y sino siempre nos quedará darle nuestro propio final en nuestra mente. El famoso refrán de “lo bueno, si breve, dos veces bueno” puede cobrar un sentido esperanzador en este caso porque tampoco hay garantías de que esa hipotética segunda temporada mejorase lo presente.

1 Comentario