Apple avanza su nueva y exclusiva serie cargada de misterio

Apple avanza su nueva y exclusiva serie cargada de misterio

Álvaro García M.

El catálogo de Apple TV+ va a seguir creciendo en próximos meses con el estreno de nuevo contenido con el que la compañía californiana espera seguir captando usuarios, más si tenemos en cuenta que todo el contenido es exclusivo y no se puede ver en otro sitio. Lo último anunciado ha sido The Essex Serpent, una nueva y misteriosa serie que se estrenará en algún momento de este año y promete ser una de las grandes apuestas de la plataforma. ¿Qué se sabe de ella?

La sinopsis nos deja un buen sabor de boca

Hace un año y medio, cuando se lanzó Apple TV+ con sus primeros contenidos, no existía tanta información sobre próximos estrenos y aunque ahora la compañía se sigue guardando muchos ases en la manga, ya adelanta contenido con el que ir abriendo boca a los espectadores. The Essex Serpent es el último caso, ya que se ha comentado oficialmente su sinopsis. Está basada en la novela de Sarah Perry, aunque con una adaptación a televisión en la que se puede intuir que se cobrarán alguna licencia como ha ocurrido con otras adaptaciones de este tipo.

The Essex Serpent libro

En esta nueva serie seremos testigos directos del viaje de Cora, su protagonista, a un pequeño pueblo llamado Aldqinter y en el que se dice que acecha una mitológica criatura conocida popularmente como la serpiente de Essex y que a la postre da nombre a esta aventura. Cora llega a esta lugar tras haberse visto liberada de un matrimonio abusivo gracias al fallecimiento de su marido. En ese condado la protagonista vivirá una serie de sucesos muy alejados de la Londres victoriana de la que procede.

The Essex Serpent contará con un gran reparto

El elenco técnico y artístico de The Essex Serpent está repleto de rostros conocidos en el sector, empezando pro Clio Barnard como director tras exitos como El Gigante Egoísta o The Arbor. El guión y adaptación está encabezado por Anna Symon, de Deep Water y Mrs Wilson. Estos dos son además productores ejecutivos de esta serie junto a Jamie Laurenson, Hakan Kousetta, Patrick Walters, Iain Canning y Emilie Sherman.

La serie está protagonizada por Tom Hiddleston como Will Ransome, el líder de la pequeña población de Aldqinter. Huddleston puede presumir de tener en su haber algunos reconocimientos destacados como un Globo de Oro en el año 2016. En su contraparte estará Claire Danes, quien interpreta a la mencionada Cora. Recordamos que esta actriz atesora una gran reputación en la industria gracias a sus numerosas nominaciones y premios en galardones tan relevantes como los Emmy o los Globos de Oro.

Claire Danes y Tom Huddleston

Por desgracia no podemos saber a día de hoy cuando se estrenará esta serie y ni siquiera tenemos un trailer oficial que nos permita ver en acción a su protagonista. Si tenemos en cuenta que esta primavera regresarán series como Mythic Quest y llegarán otras nuevas como La Costa de los Mosquitos, podemos intuir que podría lanzarse con ellas. En cualquier caso el verano tampoco parece una mala época con el regreso de The Morning Show, Ted Lasso o Truth Be Told. De cualquier forma, estaremos informándote acerca de ello tan pronto como conozcamos nuevos datos, ya sea algún vídeo promocional o la esperada fecha de estreno.