5 motivos para no comprar el iPad Air 5

5 motivos para no comprar el iPad Air 5

Javier Zaldivar

Hace apenas unos días que la compañía de Cupertino lanzó al mercado la renovación del iPad Air. Los cambios no han sido muchos, más allá de incorporar el nuevo chip M1 qué tanta potencia tiene, pero que tan poco aprovechado está en el iPad. Por ello, en este post te vamos a contar 5 razones por las que no deberías adquirir un iPad Air de quinta generación.

En estos casos no merece la pena

Como cabría esperar, el iPad Air 5 no es un dispositivo perfecto, de hecho está lejos de ser la tablet definitiva de Apple, y es por ello que para muchos usuarios no merecerá la pena cambiar su actual iPad por esta nueva generación. Justo de eso es de lo que queremos hablarte en este post, de cuáles son los motivos por los que en determinadas situaciones, es mejor aguantar y quedarse con el iPad que tengas actualmente, antes de dar el salto a este iPad Air 5 y arrepentirte después de ello. A continuación te dejamos nuestras 5 razones.

iPad Air

  1. Todos los usuarios que vengan de utilizar un iPad Pro, ya sea de 11 o de 12,9 pulgadas van a notar una enorme diferencia nada más comenzar a utilizar este dispositivo. Y es que la pantalla no cuenta con 120 Hz de tasa de refresco, y se nota bastante. La experiencia que tendrás será la de contar con un dispositivo menos fluido, e incluso más lento, aunque realmente el chip que tiene sea bastante superior.
  2. De nuevo, para todos aquellos usuarios que quieran cambiar su iPad Pro por este iPad Air, otro de los grandes cambios que van a notar es la ausencia del Face ID. La comodidad de simplemente tocar y deslizar la pantalla para utilizar tu iPad no estará, puesto que ahora tendrás que utilizar, de nuevo, el Touch ID.
  3. Si el motivo por el que quieres cambiar a este iPad Air es el chip M1, siento decirte que, a pesar de que el equipo vuela en términos de potencia y fluidez, la diferencia dadas las limitaciones que tiene iPadOS no es tal como para que merezca la pena el cambio.
  4. Si quieres utilizar este iPad Air como un ordenador principal, seguramente al poco tiempo sientas que necesitas una pantalla algo más grande que las 11 pulgadas con las que cuenta este equipo.
  5. La gran novedad del iPad Air 5 es la inclusión del chip M1, algo a lo que, honestamente, aún no se le puede sacar partido, por lo que seguro que puedes encontrar el iPad Air 4 por un precio más económico, siendo este un dispositivo prácticamente idéntico a este modelo.

¿Es un mal dispositivo?

Evidentemente este nuevo iPad Air está muy lejos de ser un mal dispositivo, sus prestaciones en todos los niveles lo hacen seguramente el iPad más equilibradoque se puede adquirir a día de hoy. Cuenta con un tamaño ideal para cumplir con las funciones de una tablet, así como puede convertirse también en una herramienta de productividad tremenda.

iPad Air frontal

La versatilidad es otro de los grandes puntos a favor de este iPad, que además es compatible con todos los accesorios que Apple tiene en el mercado para estos equipos. Sin embargo, y como sucede con todos los dispositivos, hay ciertas situaciones o casos, que hacen que para algunos usuarios, adquirir este dispositivo no sea una buena idea.

¡Sé el primero en comentar!