El nuevo iPhone SE 2022 ya es oficial: características, precio y más

El nuevo iPhone SE 2022 ya es oficial: características, precio y más

Redacción

Como ya se preveía, Apple ha presentado el iPhone SE de 3ª generación en su evento especial titulado Peak Perfomance. Este nuevo dispositivo incorpora novedades respecto a su antecesor, aunque con cierto sabor añejo. De hecho, los rumores que había en torno a este terminal han acabado por ser ciertos.

Novedades del iPhone SE (3ª gen.)

Un pequeño dèjá vu nos ha venido cuando hemos visto este «nuevo» dispositivo. Y es que estéticamente sigue partiendo del iPhone 8. Es decir, un tamaño compacto con un panel IPS de 4,7 pulgadas al que le acompañan pronunciados bíseles. Dispone de un botón Home en el que además se ubica Touch ID.

La principal novedad de este dispositivo es contar con chip A15 Bionic, el cual Apple ya nos presentó el pasado mes de septiembre con los iPhone 13. Por tanto, a nivel de rendimiento se equipara. También es destacable decir que cuenta con tecnología 5G idéntica también a esos dispositivos, siendo este otro cambio a destacar respecto a la versión anterior.

Eso sí, quedan dudas respecto a la batería. Según Apple, al tener el chip A15 ha mejorado la autonomía por la gestión que hace este componente. Sin embargo, tememos que realmente no ha habido un aumento de la misma y sigue siendo idéntica. Habrá que ver como afecta a esto la tecnología 5G, la cual siempre lo reduce.

iPhone se 3

Durante la presentación, Apple se ha limitado a volver a recalcar características que ya tenía el anterior modelo, como los 12 Mpx de cámara principal o la seguridad y eficiencia de iOS 15 como sistema operativo. Aspectos que son muy interesantes, pero que realmente no suponen una novedad real para este dispositivo.

Eso sí, subirá el precio respecto al que tenía el ‘SE’ actual, ascendiendo a los 529 euros. Las reservas se abren este mismo viernes 11 de marzo, con salida al mercado al siguiente viernes 18 de marzo.

Lo que queda ya descartado por completo es la idea de ver el anterior iPhone SE a un precio reducido, tal y como algunos especulaban. El modelo de 2020 ha quedado descatalogado y es este ahora el protagonista absoluto en esta gama de entrada de los smartphone de Apple.

One more thing: iPhone 13 de color verde

Realmente, antes que este iPhone SE, Apple introdujo una novedad en los iPhone 13, 13 mini, 13 Pro y 13 Pro Max. Esta novedad, puramente estética, trae a estos dispositivos un color verde que recuerda mucho al que antaño tenían los iPhone 11 Pro. Una estrategia similar a la del pasado año cuando, por estas fechas, lanzaron los iPhone 12 en color púrpura.

Apple TV+ Evento

Estos dispositivos estarán disponibles para reserva el próximo viernes y se lanzarán el día 18. Sobra decir que no implementan ninguna otra novedad y que su precio es el mismo que el del resto de colores y que se mantienen igual que desde el lanzamiento del pasado mes de septiembre.

¡Sé el primero en comentar!