Una de las novedades en cuanto a funciones, por no decir la única, de los Apple Watch Series 10 es la apnea del sueño, una herramienta que nos permitirá medir nuestra calidad de sueño de una forma más precisa, ya que la mayoría de personas sufren de este problema, y ni siquiera lo saben.
Es una función que llegaría incluso a los Series 9, sin embargo, Apple parece que no quiere nada a Europa, y sus problemas con este continente cada vez son mayores, ya que, al parecer, esta función no estaría disponible aquí, por lo que al adquirir un nuevo reloj de la marca, tendrías al final lo mismo que cualquier modelo anterior.
Apnea del sueño no estará en España
Apple no ha hecho referencia a esto, y no sabemos si es un error, o si no estará de verdad, el caso es que de ser así, tampoco sabemos si es otro problema con la Unión Europea, que podrá solucionarse en cierto tiempo, o no lo tendremos en todo el año, ya que de esto depende que mucha gente se quiera hacer con un nuevo Series 10, o no, y nos parece jugar bastante con sus clientes.
Al parecer, si nos vamos a la página oficial, nos encontraremos las características de estos modelos, sin embargo, analizando la web de Estados Unidos, o de cualquier otro país que no esté en Europa, vemos algo que nos llama la atención, pues sí mencionan la nueva característica, algo que a nosotros, nos eliminan.
Apple no suele tener errores en este tipo de datos, y todo indica a que no podremos usar esa característica, ni en el Series 9, el cual también la tendrá, ni en los nuevos Series 10, por tanto, el nuevo reloj de Apple sería un fracaso en nuestro país, ya que a nivel de software, no hay ningún cambio con respecto al anterior, y solo veríamos externamente una pantalla algo más grande con una batería que, según también la web de Apple, y que ya analizamos, duraría incluso menos que en el resto.
Por ahora toca esperar, el día 20 lo podremos tener en nuestras manos y ver realmente si tiene esta función. En caso de no tenerla, y no habernos avisado, es muy probable que el número de devoluciones sea importante, y no solo por la falta de esta herramienta, sino por el engaño de Apple de no mencionar nada. Es cierto que pusieron +150 países, pero no especificaron que Europa sería uno de esos lugares donde no lo recibiríamos, dando por hecho que entraría dentro de ellos.
Y tú, ¿qué opinas de esta estrategia de Apple? En caso de necesitar un nuevo Apple Watch, ¿irías a por el 10 sabiendo que es lo mismo que los anteriores a nivel de funciones, o te gusta su nueva pantalla más grande y solo con eso ya merece la pena hacerse con uno? Déjanos un comentario con tu opinión. En mi caso, si tenía dudas, ya no me quedan, y no me haré con uno, al menos hasta que no tenga claro si la función va a funcionar en España o no, ya que es algo absurdo que un tema de salud así esté vetado.