¿Apple Card inminente en España y México?

¿Apple Card inminente en España y México?

Redacción

Se venía rumoreando desde hace meses y era un gran deseo para muchos usuarios, pero ya parece oficial. La Apple Card llegará a España y ha sido filtrado por la propia página web de la compañía de Cupertino. En los últimos minutos varios usuarios en Twitter y en otros foros han descubierto que la sección dedicada a servicios de iOS y iPadOS había sido actualizada en la parte relativa a Apple Card. Analizamos estos datos y cuándo podría estar ya disponible.

Nuevos países se suman a la Apple Card

Es tremendamente complejo hacer llegar un servicio financiero como la Apple Card a nuevos países. A diferencia de productos físicos como los iPhone o Mac, estos requieren de llegar a acuerdos con entidades financieras y además ajustar sus condiciones a la legalidad de cada país. Esta tarea poco sencilla ha sido la principal causante de que, después de un año, la tarjeta de crédito de la manzana solo estuviera disponible en Estados Unidos.

Apple Card web España México

La web de Apple refleja ahora nuevos países donde estará presente la tarjeta de crédito. Destacan entre ellos España y México, siendo curioso el caso de este último teniendo en cuenta que allí todavía no se habilitó otro servicio de la marca como es Apple Pay. Realmente no figuran los países como tal sino los idiomas en que estarán disponibles las configuraciones, pero en cualquier caso cuadraría con los rumores que se conocen desde hace meses. El hecho de que la compañía se haya molestado en traducir este servicio a nuevos idiomas solo puede ser un indicio de que va a llegar tarde o temprano a estos.

¿Anuncio en el evento del martes?

El próximo martes 15, Apple hará un evento especial que se podrá seguir por streaming en todo el mundo. Sabiendo ya por diversas fuentes como Mark Gurman, experto analista de Apple, que no veremos anunciados los esperados iPhone 12, se nos antoja complicado que puedan llenar una keynote solo con nuevos iPad y Apple Watch Series 6 (productos más que previsibles este día). Por tanto es posible que anuncios como la llegada de la Apple Card a nuevos países pueda ser otro de los puntos fuertes de este día, acompañando al  también filtrado pack de suscripción de la compañía con el que unirá varios servicios como Apple Music, Apple Arcade, Apple News+, y Apple TV+, iCloud y un nuevo servicio de Fitness.

Apple Card

Falta ya poco para descubrirlo y posiblemente en próximas horas se vayan conociendo más datos. Por el momento lo que hemos contado en esta noticia es lo que se sabe. Datos como las entidades bancarias que emitirán la Apple Card en España siguen estando en el aire, aunque se habla de que el Banco Santander podría ser uno de ellos. Seguiremos atentos a cualquier nuevo dato al respecto.