Apple lanza una gran actualización para todos los AirPods, ¿sabes cómo instalarla?
Junto con la salida de iOS 18, Apple habría lanzado una actualización del firmware de todos los modelos de AirPods, que implementarían nuevas opciones, herramientas y funciones compatibles con este sistema operativo, por lo que si tienes unos auriculares antiguos, sin necesidad de ser los Pro, verás nuevas características.
Sin embargo, para poder tener todo esto debemos forzar a nuestros AirPods a que instalen dicha versión, la cual es muy sencilla de conseguir, pero que si no sabes cómo es, es probable que todavía no se haya descargado, por lo que vamos a ver las novedades que trae y cómo hacerse con ella.
Actualizar AirPods a la última versión
Para conocer la versión actual de tus AirPods, solo tienes que conectarlos con tu iPhone, y una vez estén sincronizados, irnos al menú de Ajustes, buscar los AirPods, y al entrar en ellos veremos las opciones disponibles, pudiendo observar al fondo de ese menú el nombre del modelo, número de serie, y un apartado que dice versión, el cual vendrá acompañado de unos números.
En este caso, la última versión disponible, dependiendo de tu modelo, será la siguiente, por lo que si ya la tienes no tendrás que hacer nada. En caso contrario te enseñaremos a instalarla:
- AirPods Pro (2.ª generación) con estuche de carga MagSafe (USB-C): 6F8
- AirPods Pro (2.ª generación) con estuche de carga MagSafe (Lightning): 6F8
- AirPods Pro (1.ª generación): 6A326
- AirPods (3.ª generación): 6A326
- AirPods (2.ª generación): 6A326
- AirPods Max: 6A326
- AirPods (1.ª generación): 6.8.8
Si no tienes este número en el apartado de versión, tendrás que forzar su instalación, para ello sigue estos pasos:
- Actualiza tu iPhone primero a la última versión de iOS disponible.
- Conecta tus AirPods al teléfono
- Enchufa el estuche a la red eléctrica
- Sin sacarlos de la caja, ábrela y observa como cargan
- Pasados un par de minutos así, estos deberían haberse actualizado
En ocasiones podemos comprobar como lo hacen sin necesidad de forzarlo de esta manera, sin embargo, algunos modelos tienen tanta batería, y puede que no los uses tanto, que tardamos mucho en cargarlos, por lo que es probable que no se hubieran actualizado. En este momento ya deberías de tenerlos.
A partir de aquí solo toca disfrutar de las novedades. En cuanto a las más interesantes, en los modelos Pro, destacaría la opción de responder con gestos, algo que ya vimos en un video de la propia Apple y que es muy interesante. Para el resto de versiones, los botones de accesos directos en el panel de notificaciones me parecen lo más destacado, ya que nos permitirá realizar muchas acciones que anteriormente no podíamos. Del mismo modo, si estamos escuchando algo en el iPhone y usando el Mac a la vez, y reproducimos algo en este, el audio pasará automáticamente, como si tuviéramos ambos conectados al mismo tiempo, siempre que usemos el mismo ID de Apple, algo que me ha parecido una maravilla.
Y tú, ¿ya has actualizado?, ¿qué funciones nuevas te han gustado? Déjanos un comentario con lo que más te ha llamado la atención, y que hubieras metido que todavía no está.