Si tienes un iPhone 14 Plus, y un problema en su cámara trasera, estás de suerte, y es que Apple ha lanzado un programa de reparación gratuito para ciertos modelos afectados por un problema, siendo totalmente gratuito.
Al parecer, el error estaría solo en los modelos Plus y además, adquiridos en cierta fecha, por lo que no aplicarían todos ellos. Vamos a dejarte toda la información para que en un simple clic sepas si el tuyo estaría dentro de los elegidos, o no, aunque si tienes este problema, posiblemente lo esté.
iPhone 14 Plus: problema de cámara
Al parecer, muchos iPhone 14 Plus tienen problemas en la vista previa de la cámara trasera, algo que Apple conoce y que quiere solucionar sin coste para los afectados.
Según la compañía, esto estaría sucediendo en los modelos de iPhone 14 Plus vendidos entre el 10 de abril de 2023 y el 28 de abril de 2024, por lo que, aunque siendo extraño, no ocurre para los primeros que se fabricaron, pues este teléfono salió en septiembre de 2023, es decir, más de medio año antes de que se iniciase el error.
Esto quiere decir que es probable que no sepas si tu modelo está afectado, o no, pues no quiere decir que si lo compraste hace un mes, no aplique, ya que puede que la tienda que te lo vendió lo tenga desde hace mucho más, y sea uno de los que se fabricó en esa fecha, al igual que al revés, y que aunque lo adquirieses en abril de 2023, tu dispositivo sea de antes y no aplique, por lo que no dependerá de cuándo lo compraste tú, sino de cuándo se fabricó.
Para conocer este detalle, solo tendrás que ir a la web oficial de Apple, en el apartado de este programa, que te dejamos por aquí. Una vez dentro, tendremos que escribir el número de serie de nuestro iPhone, que podremos encontrar en Ajustes e Información, y ponerlo, dándonos la respuesta inmediatamente de si es uno de los afortunados que podrá utilizar este servicio, o no.
En caso de serlo, y sufrir este problema, podremos solicitar una cita tanto en las Apple Store, como en los SAT (servicios oficiales autorizados), o incluso enviando el teléfono por correo, aunque esta medida nos dejará sin móvil unos días.
Si tienes un modelo de iPhone 14, iPhone 14 Pro o iPhone 14 Pro Max, no puedes utilizar este programa de servicio, ya que, pese a que tengas un error similar, no se incluye dentro de los problemas de fabricación del modelo Plus, por lo que, al igual que con otros iPhone como el 13 o el 15, deberás costeártelo tú, o en su defecto, usar la garantía en caso de ser un problema real del teléfono, sin embargo, no habrá extensión de esta, como si ocurre con el modelo del que hablamos hoy.
Y tú, ¿has tenido problemas con este modelo de iPhone? De ser así, ahora puedes solucionarlo gratis, y si habías pagado por su reparación, Apple te devuelve el dinero si lo solicitas, por lo que ya lo sabes.