El Apple Watch Series 10 tendrá menos batería que el Series 9, y así nos quiere engañar Apple
Tras la presentación de los Apple Watch Series 10, son muchos los que han visto en él un modelo interesante, sobre todo por sus marcas y pantalla más grande, ya que si hablamos de funciones internas, solo tenemos la apnea del sueño, algo que viene a incorporarse también al Series 9, por lo que no sería algo exclusivo de este modelo.
Esto nos lleva a pensar que ningún usuario con un Series 8 o 9 va a cambiarlo, y es simplemente una nueva versión ideal para los que quieran un Apple Watch por primera vez. Sin embargo, no es todo tan bonito, y hay puntos donde este modelo ha perdido respecto al anterior, y la compañía lo intenta ocultar.
Watch Series 10 con peor batería
Durante la presentación, como es costumbre, Apple solo habla de los cambios importantes y a favor de ese modelo, por lo que no vimos nada de la batería, lo que nos hizo sospechar. Sin embargo, si vamos a su página web y nos fijamos en los datos, estos marcan 18 horas de uso, lo mismo que ocurre en los modelos anteriores, aunque la trampa está en su asterisco, el cual nos hace leer mejor.
Si nos vamos al final de la página notaremos algo extraño, y es que el Series 9 habría sido medido de una forma distinta al Series 10. Aquí os dejamos ambas:
Series 9: La autonomía para todo el día se calcula en función del uso siguiente durante 18 horas: 90 comprobaciones de la hora, 90 notificaciones, 45 minutos de utilización de apps y un entrenamiento de 60 minutos con reproducción de música del Apple Watch por Bluetooth. El Apple Watch Series 9 (GPS) estuvo conectado a un iPhone por Bluetooth durante toda la prueba de 18 horas.
Series 10: La autonomía para todo el día se calcula en función del uso siguiente durante 18 horas: 300 comprobaciones de la hora, 90 notificaciones, 15 minutos de utilización de apps y un entrenamiento de 60 minutos con reproducción de música del Apple Watch por Bluetooth. El Apple Watch Series 10 (GPS) estuvo conectado a un iPhone por Bluetooth durante toda la prueba de 18 horas.
Pese a que podemos ver un aumento en la comprobación de la hora, lo cual apenas gasta batería, y está aumentado para intentar compensar el uso de ambos, sí que observamos como el uso de apps se reduce en media hora, pues si utilizasen el Apple Watch de la misma forma que lo hicieron con el Series 9, no llegaría a esas 18 horas, y tuvieron que cambiar la forma de medirlo para poder justificarlo.
Esto nos lleva a pensar que sea cual sea tu uso, la batería, debido posiblemente a una pantalla más grande, será menor, y si ahora era uno de esos puntos que te afectaba en tu día a día, con el Series 10 lo sufrirás más.
Y tú, ¿qué piensas de esto?, ¿ves bien que Apple haga un cambio en su forma de medir la batería para que el resultado les dé como ellos buscan? La verdad es que me parece un poco ridículo, y si solo son 17 horas deberían haberlo puesto.