Una nueva función permite compartir un AirTag perdido con un amigo para que te ayude a encontrarlo
Los AirTag son dispositivos muy interesantes en nuestro día a día, pese a que, en ocasiones, estamos semanas sin usarlos, aunque eso es bueno, ya que será debido a que no hemos perdido el objeto o hemos tenido que visualizar dónde se encontraba.
Sin embargo, cuando esto ocurre, y lo perdemos, tenemos un problema, pues, en ocasiones, viene acompañado del iPhone u otros dispositivos, ya que iban en una misma mochila o lugar, lo que hace todavía más difícil su localización, pues no tenemos otro dispositivo para verlo.
Compartir AirTag perdido
En la beta 2 de iOS 18.2, una actualización que deberíamos tener públicamente en diciembre de este año, se ha agregado una nueva función para que cualquier usuario dueño de un AirTag pueda compartir su ubicación una vez perdido, por lo que podrás usar el teléfono de tu amigo para ello, no dándole información sobre el dispositivo una vez encontrado, sino que es algo temporal para que te ayude a localizarlo o puedas tú mismo visualizarlo desde su iPhone si no tienes el tuyo.
Lo mejor de todo esto es que no será necesario un iPhone, ya que compartir un AirTag de Apple a Apple es ya posible y sencillo, sino que cualquier persona, ya tenga un Android, o incluso no use teléfono y tenga un ordenador, podrán ver, en tiempo real, la ubicación de este a través de un enlace, lo que no solo nos ayuda a compartir, sino que, por ejemplo, tú mismo podrás hacer un seguimiento en tu PC con Windows si lo deseas, algo que anteriormente no era posible.
Una vez encontrado, podremos cancelar este enlace y todo el mundo que lo tenía se quedará sin acceso, por lo que podremos seguir usando nuestro AirTag con total privacidad. En caso de no hacerlo de forma manual, una vez encontrado o que hayan pasado 7 días, este caduca, por lo que tendrás que generar otro si lo deseas, aunque es una buena forma de que no se nos olvide quitarle el acceso a la gente.
La nueva función para compartir un artículo perdido funciona con AirTags y otros dispositivos que se conectan a la red Find My de Apple, lo que quiere decir que no solo será para estos, y que incluso un Apple Pencil u otro accesorio que funcione con esta red podrá ser compartido con terceros para su búsqueda.
Por ahora solo es compatible con la versión beta de iOS 18.2, por lo que si quieres probarlo deberás esperar a que salga oficialmente, o a instalar la beta de desarrolladores, algo que no te aconsejamos en tu dispositivo principal, ya que podría generar problemas que te dejasen sin servicio, por lo que solo lo deberíamos hacer en alguno que utilicemos para este tipo de pruebas.
Y tú, ¿estabas esperando esta opción? La verdad es que es muy interesante que no necesitemos un iPhone para poder visualizar un AirTag, y que otra persona con un Android nos pueda ayudar a encontrarlo, sobre todo si también hemos perdido nuestro teléfono y no tenemos forma de verlo en tiempo real.