La decepción de la Keynote: los nuevos AirPods Max son prácticamente iguales a los originales
Apple revolucionó el mercado del audio en 2020 con el lanzamiento de los AirPods Max, unos auriculares premium que marcaron un antes y un después en la industria y puso el nombre de la empresa californiana en el mercado musical. Después de casi cuatro años de espera, los usuarios tenían grandes expectativas de una nueva generación con mejoras significativas.
Durante su reciente evento “It’s Glowtime”, Apple anunció finalmente una actualización para los AirPods Max, pero la emoción fue prácticamente nula. Los nuevos AirPods Max con USB-C han llegado, pero, para sorpresa de muchos, apenas presentan cambios respecto al modelo original.
Nuevos AirPods Max con USB-C
La principal novedad que Apple ha introducido en los AirPods Max es el reemplazo del puerto de carga Lightning por un conector USB-C. Este cambio se llevaba esperando desde hace tiempo, sobre todo después de que la Unión Europea exigiera a las empresas tecnológicas adoptar un estándar de carga unificado. Aunque esta actualización facilita el uso de un único cable para cargar todos los dispositivos de Apple, la decepción entre los usuarios ha sido palpable, ya que no se han realizado mejoras significativas en el hardware de los audífonos.
Durante la presentación, Apple también reveló nuevos colores para los AirPods Max, lo cual ofrece más opciones cromáticas a los compradores, pero no representa un cambio en la experiencia de sonido. Estos pequeños ajustes se antojan claramente como insuficientes, especialmente porque otros productos de la línea de audio de Apple, como los AirPods Pro 2 y los nuevos AirPods 4, han recibido mejoras importantes.
AirPods Max con el mismo chip y sin mejoras
Los rumores previos al evento “It’s Glowtime” apuntaban a que Apple podría incluir el chip H2 en los nuevos AirPods Max, siguiendo el camino de los AirPods Pro 2, que recibieron este chip para mejorar la cancelación activa de ruido y la calidad de sonido. Sin embargo, esto no ocurrió. En lugar de actualizar el procesador, Apple ha decidido mantener el chip H1 que ya se encontraba en los AirPods Max originales lanzados en 2020.
A pesar de que la página web de Apple menciona que los AirPods Max tienen “el doble de cancelación activa de ruido”, esta afirmación es mentira. En realidad, este dato compara los AirPods Max con los nuevos AirPods 4, que no cuentan con gomas de silicona, lo que implica que la cancelación de ruido es naturalmente inferior. Por tanto, no hay mejoras reales en la cancelación de ruido en esta “nueva” versión de los AirPods Max.
La actualización de los AirPods Max con USB-C ha sido recibida con expectativas moderadas. Aunque el nuevo puerto podría permitir la transmisión de audio sin pérdidas, Apple aún no ha confirmado esta función, lo que deja a muchos usuarios decepcionados por la falta de mejoras significativas. Aparte del cambio a USB-C y nuevos colores, el hardware sigue siendo el mismo, manteniendo el precio de 579 €. Por otro lado, los AirPods Max con conector Lightning siguen disponibles por 100 dólares menos, una opción más económica para quienes no necesitan el nuevo conector.