El importante gesto solidario de Apple contra el racismo

Apple siempre ha destacado por ser una empresa que trata de defender los derechos humanos dejando de lado el racismo, muy presente en EEUU. Es por ello que han puesto al fin en marcha su anunciada Iniciativa de Justicia y Equidad Racial (REJI) con una dotación de 100 millones de dólares. Te contamos en qué consistirá a continuación.

Apple quiere acabar con el racismo

Tras la noticia de que Tim Cook iba a anunciar algo sumamente importante en la televisión, la compañía de Cupertino al fin ha confirmado de que se trataba a través de una nota de prensa. En esta se explican los tres proyectos principales que entrarán dentro de REJI. Todos persiguen el eliminar las barreras raciales que pueden existir ofreciendo las mismas oportunidades de formación y empleo a todos sin importar el color de la piel. REJI  vio la luz tras los importantes movimientos raciales que se produjeron en EEUU que se saldaron con la vida de numerosas personas negras.

El primero de los proyectos que se van a financiar concreta la creación de un nuevo centro en Detroit que alojará la primera academia de desarrolladores de EEUU. Debemos tener en cuenta que en Detroit hay numerosos empresarios negros tal y como informa el censo de EEUU. Es por ello que este es el lugar ideal para reforzar la formación sobre desarrollo en esta población con el objetivo de estar preparados para el futuro. Está más que claro que saber programar pronto será una obligación para poder conseguir un nuevo puesto de trabajo. Es por ello que esta población estará lista para entrar a los puestos de trabajo relacionados con la creación de aplicaciones en iOS.

Otro de los grandes proyectos estará enfocado en la construcción de un nuevo Campus en Atlanta denominado Propel Center. Este será un centro de aprendizaje e innovación que irá más allá de un simple edificio físico. Proporcionará planes de estudio innovadora, apoyo tecnológico y diferentes programas de becas. Además los estudiantes podrán acceder a multitud de pistas educativas relacionadas con la inteligencia artificial, tecnologías agrícolas… Todo esto tendrá como objetivo formar a los a la próxima generación de diversos líderes enfocado para la comunidad de HBCU, formada principalmente por personas negras.

apple racismo lucha

El último proyecto que se deberá tener en cuenta está relacionada con la inversión de 35 millones de dólares en empresas que son propiedad de minorías. En concreto las inversiones se podrán hacer en 1000 empresas a lo largo de los próximos 20 años. Además de este dinero de Apple, Harlem Capital ofrecerá la experiencia que llevan a sus espaldas además de dar orientación a todos los estudiantes de la Academia de Desarrolladores de Detroit que hemos comentado anteriormente. Los 25 millones de dólares que restan irían de manera directa al Clear Vision Impact Fund de Siebert William Shank que también se centrará en las empresas que prestan servicio en mercados distendidos.

Apple busca con esto estar a la altura de sus propios valores tal y como ha informado el propio Tim Cook. Quieren ofrecer las mismas oportunidades a las personas que tienen un color de piel diferente y con esto tratan de aportar su grano de arena.