La gran noticia de Apple para estas navidades

La gran noticia de Apple para estas navidades

Javier Zaldivar

Uno de los dispositivos más deseados por los usuarios durante las navidades son los iPhone, ya sean para regalárselo a algún ser querido o simplemente para incluirla ellos mismos en la lista para los Reyes Magos o Papá Noel. Sin embargo, en este 2022 y principio de 2023 los problemas de stock iban a dejar sin regalo estrella a muchas personas, ¿o no?, te lo contamos en este post.

Los tiempos de entrega de los iPhone se reducen

Una de las malas noticias que nos tocó contar hace unas semanas fue que Apple estaba teniendo muchos problemas para poder satisfacer toda la demanda de iPhone que estaba teniendo, principalmente de los modelos iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, que en esta generación están siendo los más deseados por los usuarios. Esto fue provocado por una crisis de COVID-19 que hubo en la principal fábrica donde se lleva a cabo el ensamblaje de todos los equipos de la compañía de Cupertino, que forzó obviamente a que la producción se redujese drásticamente.

iPhone 14 Pro Max

Como es natural, lo que provocó esta crisis fue que cada día fueran menos los iPhone que salían para los usuarios, mientras que cada vez más personas entraban en la Apple Store para comprar su nuevo dispositivo, con la intención de regalarlo a otra persona o simplemente darse ese regalo a sí mismo o a sí misma. A medida que se iban acercando las fechas navideñas se comprobaba como la entrega de estos iPhone 14 Pro y Pro Max se demoraba muchísimo en el tiempo, haciendo que muchos compradores tengan que esperar algunos días o semanas después de navidades para poder disfrutarlo.

Afortunadamente parece que la situación ha mejorado, ya que los tiempos de entrega de estos dos modelos de iPhone se han reducido considerablemente. De hecho, donde antes indicaba que el equipo tardaría en llegar unas 3 o 4 semanas, ahora ese tiempo de espera se ha reducido a la mitad, llegando a ser, en algunos modelos concretos de iPhone 14 Pro y Pro Max, de 1 o 2 semanas. Aun así, en la gran mayoría de ocasiones, el iPhone en cuestión no llegará para las fechas navideñas, pero al menos no se demorará mucho más allá de las primeras semanas del mes de enero.

AirPods Pro 2 y iPhone 14 Pro Max

Esto ha ocurrido, como decimos, con los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max, que sin lugar a dudas son los modelos más demandados de esta generación en la que tanto el iPhone 14 como el iPhone 14 Plus han quedado en un segundo plano debido a las pocas novedades que son capaces de ofrecer con respecto a su antecesor, el iPhone 13.

No obstante, una de las soluciones a las que puedes optar si quieres tener tu iPhone estas navidades es ir a otras tiendas en las que quizás, el stock que tenían hace unas semanas no se ha agotado todavía y pueden ofrecer ciertos modelos. Parece poco probable, ya que tiendas como Amazon se encuentran en la misma situación, pero es posible que suceda en alguna tienda y tengas esa gran alegría por navidad.

¡Sé el primero en comentar!