Los nuevos iPhone 16 tendrán velocidades 5G más rápidas que cualquier otro iPhone
Pese a que las ventajas de los iPhone 16 respecto a los modelos anteriores no parecen realmente significantes, si nos ponemos a analizar punto por punto, parece que traen más de las que creíamos, entre ellas una mejora en la tecnología inalámbrica con el estándar WiFi-7, sin embargo, no es todo.
Al parecer, la velocidad 5G alcanzada por estos teléfonos es superior a la que, en las mismas condiciones, tendría un iPhone 15 o anterior, por tanto, estaríamos ante el móvil de Apple más rápido tanto en el uso de redes WiFi como con datos. Vamos a ver las pruebas realizadas para conocer mejor el resultado.
Mayor velocidad 5G en el iPhone 16
Estos datos han sido recogidos de varias compañías de Estados Unidos, sin embargo, aplicaría a cualquier región o país, dado que no es algo relacionado con sus bandas u operadores, sino de la capacidad del nuevo iPhone de optimizar en mayor medida la señal recibida, por lo que también en España notaríamos ese cambio, aunque sí hay alguna diferencia dependiendo de tu compañía.
Tanto T-Mobile como Verizon muestran un fuerte rendimiento de red con el nuevo iPhone, alcanzando velocidades de descarga promedio de más de 400 Mbps. Es probable que estas velocidades mejoren aún más a medida que la cobertura de 5G UC de T-Mobile y la cobertura de UW de Verizon continúen expandiéndose.
AT&T también muestra un saludable aumento del 25,7 % en las velocidades de descarga de 5G con el nuevo iPhone. Además, el módem Snapdragon X75 ha hecho mejoras notables en las velocidades de carga, una métrica a menudo pasada por alto pero importante. En las tres redes, las velocidades de carga han aumentado en un 22,1 %, con velocidades promedio ahora cómodamente por encima de 30 Mbps.
Por lo que podemos ver, tras estas pruebas, hay operadoras que han mejorado hasta un 25% la velocidad de descarga con sus iPhone, en las mismas condiciones, con la misma eSIM y del mismo modo que lo haría un modelo anterior, por lo que hablamos de un porcentaje muy alto teniendo en cuenta esto.
Puede que el 5G ya sea muy rápido, y una mejora no parezca tan significativa, sin embargo, no solo hablamos de velocidad de descargar, sino de optimización, consiguiendo que, una red como esta, que consume bastante batería, reduzca el gasto energético de forma notable, consiguiendo así que nos dure más la autonomía del iPhone.
Así mismo la latencia también sufriría una mejora, por lo que la conexión a un videojuego, por ejemplo, sería mucho mejor con el iPhone 16 que con el 15, dando esa ventaja a un jugador respecto al otro, ya no solo por hardware, sino también en velocidad y estabilidad de red, pese a usar, como decíamos la misma compañía y en el mismo punto.
Y tú, ¿crees que estos pequeños datos son importantes, o no valoras este tipo de mejoras a la hora de adquirir un nuevo dispositivo? Déjanos un comentario con tu opinión. Por mi parte, valoro que al menos, ya de no haber muchos cambios, que tengamos este tipo de mejoras.