No estás usando bien WhatsApp en tu iPhone

Alex Hidalgo

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas en el mundo tanto para nivel de usuario como empresarial. Sin embargo, es posible que no saques todo el funcionamiento a esta aplicación, por lo que en este post comentamos varias características para sacar todo el partido a WhatsApp.

Desde su lanzamiento el año 2009, WhatsApp se ha convertido en un elemento fundamental para usuarios en todo mundo. Sin embargo, muchos usuarios no aprovechan todas las funcionalidades que ofrece la aplicación de Meta, ya sea por desconocimiento o porque con las funciones que conoce es más que suficiente para el día a día.

Funciones para dominar WhatsApp

Muchas de las novedades que incluye WhatsApp en sus actualizaciones no suponen un valor añadido a todos los usuarios y que una vez que nos hemos acostumbrado a un flujo de trabajo es complejo integrar nuevas formas de trabajo, por lo que siempre suele llevarnos un tiempo prudencial. A pesar de ello, vamos a resaltar algunas funciones muy interesantes, fáciles de aprender y de aplicar.

Como crear un chat personal

Para crear un chat personal lo único que tienes que hacer es abrir un chat y poner en la zona de mensajes las siguientes letras wa.me/ y el código internacional. En el caso de España es 34. A continuación, añades tú número de teléfono y tienes un chat personal para utilizarlo como el usuario estime oportuno.

Esta opción también es interesante si quieres hablar con un contacto que no tienes agregado a vuestro iPhone. Para ello, tienes que realizar el mismo procedimiento pero en el código internacional tienes que poner el país del destinatario y el número de teléfono. Luego pulsas sobre el enlace que aparece y puedes iniciar una nueva conversación.

WhatsApp

Pixelar una foto

Sin lugar a dudas, es una de las funciones más interesantes que tiene WhatsApp, ya que permite a los usuarios ahorrar pasos intermediarios cuando vamos a compartir una foto sin tener que utilizar aplicaciones de terceros debido a que el proceso de pixelado se realiza en la propia App. Hay dos formas principalmente de pixelar una foto.

Por un lado, tienes que tener la imagen seleccionada y añadida al chat que vamos a compartir. No obstante, antes de darle a enviar el archivo tienes que irte a la herramienta lápiz que se encuentra en la parte superior derecha y pulsando en ella nos aparece una variedad de colores juntos entre las que se encuentra la opción pixelar. Por otro lado, hay junto opción en la ventana de editar que se localiza en la parte inferior derecha donde se ubica la herramienta pixelar. Acto seguido, tienes que seleccionar la zona donde queremos pixelar la imagen y el proceso estaría completado.

Traducir un texto en WhatsApp

Se trata de una de las opciones mas interesantes cuando queremos hablar con personas de otros países y no tenemos un manejo fluido con el idioma. Esta situación puede darte cuando hemos reservado un hotel en un país extranjero o tienes que contactar con algún compañero de trabajo que se ubique en otra sede de otro país. No obstante, con esta función de WhatsApp puedes traducir textos directamente sin tener que salirte de WhatsApp y de forma muy sencilla y rápida.

Para ello, tienes que seleccionar todo el mensaje que quieras traducir y le das a la opción de «seleccionar todo». A continuación nos aparece una ventana superior con una flecha a ambas direcciones. Pulsamos a la derecha hasta llegar a la opción de traducir y seleccionamos dicha opción. Seguidamente, nos aparece una ventana de que Apple analizará la traducción del texto. Pulsamos en aceptar.

¡Sé el primero en comentar!