Apple Pay es una de las mejores herramientas y servicios que nos ofrece nuestro iPhone, permitiéndonos pagar en cualquier lado sin necesidad de llevar todas las tarjetas en formato físico y sin tener que poner el PIN en cada compra, por grande que sea.
Por ahora no son muchos los países latinos que lo tienen disponible, pese a que en España llevemos años utilizándolo, por lo que es una buena noticia para ellos, a los cuales, desde hoy, se incluye otro más, lo que nos viene a decir que pronto seguirá la lista.
Apple Pay se lanza oficialmente en Paraguay
La noticia, que fue confirmada por Mastercard, habilita a los usuarios de Paraguay a utilizar Apple Pay asociado a los clientes de los bancos principales del país (Banco Continental, Itaú y Ueno Bank).
El líder de Mastercard en el país comentaba lo siguiente:
Estamos encantados de trabajar con nuestros emisores para llevar la facilidad, seguridad y privacidad de Apple Pay a los consumidores en Paraguay. Este lanzamiento refuerza el compromiso de Mastercard de proporcionar soluciones innovadoras para que las personas elijan cómo quieren pagar
Este país se une a los que ya poseen este servicio en Latinoamérica, que serían: Argentina, Brasil, Chile y Colombia. Esto ampliaría a más de 80 los países de todo el mundo con Apple Pay disponible, el cual no solo se puede agregar al iPhone, como bien sabemos, sino también a otros dispositivos como el Apple Watch, consiguiendo aún mayor comodidad a la hora de realizar pagos u olvidarnos de nuestra cartera física.
Si no perteneces a uno de los bancos principales, tendrás que esperar, ya que seguro que se asocian rápidamente al programa para no perder clientes, pues una vez llegado al país, es mucho más fácil la asociación.
Lo mismo ocurre con otros países del continente, los cuales no querrán quedarse atrás, y esperemos que todos lo puedan disfrutar en este 2025, ya que es una herramienta muy cómoda y que todos deberían poder usar. Apple está avanzando mucho en ello, por lo que no debería tardar. Austria, República Checa, Irlanda, Rumania y Suecia cuentan ya con Tap To Pay, el servicio para cobrar como si el iPhone fuese un datáfono.
Es cierto que, para usar esta tecnología, se necesitan datáfonos con contactless (o el servicio que acabamos de comentar), lo cual, sin Apple Pay y tecnologías similares, hace que muchos establecimientos carezcan de ello, por lo que habrá que tener paciencia para que estos se adapten. En España, por ejemplo, es muy raro ver uno sin NFC, y diría que llevo años sin que me ocurra, por lo que podríamos decir que en cualquier lado se admite el pago con Apple Pay, y eso te ofrece muchas garantías si no llevas dinero físico.
Y tú, ¿eres de los que seguirá usando sus monedas, o esta noticia te deja impaciente para poder probar cuanto antes el servicio? Déjanos un comentario si eres de Paraguay, si ya has agregado una tarjeta, o, por el contrario, si eres de un lugar donde todavía no ha llegado Apple Pay y te gustaría que lo habilitasen cuanto antes.