Los primeros rumores sobre el próximo Apple TV, el cual se denominaría Pro, están siendo muy positivos. Y es que se espera que este modelo venga con un procesador M4, el mejor actualmente que tiene la compañía, y que no solo nos serviría para ver películas en 4K de forma fluida, o navegar con él sin un ordenador.
Este chip haría de un equipo orientado al streaming, algo mucho mejor, y es que podríamos jugar con él. Ya existen algunos juegos en el catálogo del Apple TV actual, aunque son bastante básicos y la gente no utiliza realmente este aparato con ese fin, pero todo podría cambiar con la llegada del siguiente.
Apple TV Pro: qué sabemos de él
Por ahora todo son rumores, aunque bastante fiables. Y es que no sabemos cuando saldrá esta nueva versión, lo que sí sabemos es que Apple quiere apostar por este dispositivo. A día de hoy quien busca convertir tu antigua televisión en una Smart TV lo hace con productos más económicos, como un Fire TV de Amazon, y esto produce que las ventas de los Apple TV se limiten solo a fans del ecosistema, y pese a que funciona mucho mejor, no ofrece tampoco una gran ventaja para gente que solo busca eso.
Es por ello que darle otro uso a este equipo podría potenciar sus ventas. Imagínate tener tu plataforma de video en tu televisión, a lo que sumamos el centro de control, ya que funciona como puente de HomeKit, y a su vez tener una consola integrada, ya que hasta las patentes muestran algún mando distinto al que conocemos, y es que puede que no solo sea un simple accesorio para cambiar el volumen o apagar el mismo, sino que podría convertirse en un mando de consola, estilo Nintendo Switch.
Por tanto, y aunque todavía es algo a medio-largo plazo, el próximo Apple TV se llamará Pro, y vendrá a enseñarnos algo nunca antes visto. Eso sí, ¿qué precio tendrá este modelo? Actualmente, ya son bastante caros, y como decíamos, es el motivo por el que muchos no lo tenemos aún, pero, ¿un aumento de precio hará que la gente se interese por él, pese a su nueva potencia para videojuegos?
Al adquirir uno, hoy en día, Apple te regala 3 meses de su servicio de streaming TV+, sin embargo, si todo es cierto, posiblemente también acaben regalándonos e integrando de mejor forma Apple Arcade, sería una manera de que nos empezásemos a interesar por los videojuegos en pantalla grande, dando pie a los desarrolladores a crear nuevos títulos adaptados a esta, aunque dependerá del mando que venga incorporado, o las opciones externas de sincronización que nos permitan.
Apple está aprovechando la tecnología del chip A17 Pro para convencer a diversos desarrolladores de que lancen sus juegos en iOS. No estamos hablando de juegos normales, sino de versiones pensadas para correr en consolas y ordenadores potentes, como el último de Assassin’s Creed. Quizás esto simplemente sea una forma de crear un catálogo de juegos lo bastante amplio como para, en un futuro próximo, justificar el lanzamiento de un Apple TV con capacidad «gaming». No sería nada descabellado, desde luego. Falta ver cómo se ejecuta.
Por ahora no hay mucho más, estaremos al tanto de cualquier novedad, y os la comentaremos, aunque de primeras, no tiene mala pinta, veremos en que acaba todo. De ser así, yo al menos es probable que adquiera mi primer Apple TV, siempre y cuando el precio no sea desorbitado, claro. Quizás lo presenten en el próximo evento de septiembre, aunque no existen muchos rumores sobre el dispositivo.