El próximo modelo de Apple TV podría ser compatible con Apple Intelligence, por eso están retrasando su lanzamiento
Todo apuntaba a que este 2024 vendría con un nuevo modelo de Apple TV. Incluso Mark Gurman había anunciado que se lanzaría. Sin embargo, no hay rastro de él, y tampoco se espera en el evento de este mes ni posteriores, por tanto, todo nos indica que al menos tendremos que esperar a 2025 para verlo.
Esto son malas y buenas noticias a la vez, ya que los rumores indican que es posible que la compañía haya retrasado el lanzamiento de este dispositivo para poder enseñarnos uno compatible con Apple Intelligence, pues el que tenían pensado apenas traería novedades con el actual, el cual ya es muy bueno.
Apple TV con Apple Intelligence
Como decíamos, el actual Apple TV es un modelo muy potente, al cual, si lo has probado, notarás que no le falta de nada, por tanto, un nuevo modelo podría ser solamente un equipo con otro nombre, pero sin nada especial. Algo que podría cambiar con la IA de Apple, pues entre las herramientas de este dispositivo tenemos Siri, la cual a día de hoy es bastante normalita, pero que podría mejorar mucho gracias a Apple Intelligence, consiguiendo que, solo con la voz, podamos realizar cualquier acción dentro de nuestro Apple TV.
Esto supondría cambios a nivel de hardware, teniendo que ampliar su memoria RAM, entre otras cosas, aunque sus funciones de IA no serían tan potentes como las de un iPhone, por ejemplo, por lo que quizás no sea necesaria una mejora muy grande, ayudando así a que no repercuta tanto en el precio.
El coste de estos dispositivos no es barato, en comparación con sus rivales, por lo que incorporar funciones así, que justifiquen el precio, podrían hacer que muchos usuarios se decantasen por uno de estos, ya que conseguiría algo que los demás no tienen, pese a que funcionalmente nos den lo mismo.
Además, se rumoreaba que este Apple TV de 2024 sería tan potente que actuaría como una consola de videojuegos, lo que nos lleva a pensar que la compañía ya planteaba mejorar su hardware bastante más, para poder usarlo con más juegos y apps de forma fluida.
Sea como sea, este año no veremos una versión nueva, y será posiblemente en 2025 cuando nos sorprendan con un nuevo equipo que realmente sí se diferencie de los anteriores y nos dé ganas de comprarlo.
Si solamente buscas un equipo para reproducir contenido de Apple TV+, por ejemplo, y estas mejoras no son tan importantes para ti, yo me iría comprando el actual, pues ese nuevo modelo saldrá, en principio, por un precio superior, y aunque será una maravilla, ni sabemos la fecha, ni el coste total del mismo, por lo que podrías esperar cerca de 1 año y finalmente acabar adquiriéndolo el de 2022. Para eso, mejor comenzar a disfrutarlo ahora.
Y tú, ¿qué opinas de este rumor?, ¿crees de verdad que es necesario meter Apple Intelligence en un dispositivo de este estilo? La verdad es que yo no creo que lo sea, pero también creo que hemos llegado al modelo máximo actualmente, y no sabría como mejorarlo, por lo que dar opciones para cada usuario, no me parece mal.