Tim Cook garantiza su liderazgo en Apple hasta 2025

Tim Cook garantiza su liderazgo en Apple hasta 2025

José Alberto Lizana

Una de las grandes preguntas que se hacen muchos seguidores fieles de Apple es quién será el relevo de Tim Cook al frente de Apple. Esto es algo que todavía tardará bastante en responderse ya que el actual CEO de la compañía tiene asegurado el puesto hasta 2025 como mínimo. En este artículo te contamos el por qué de esta continuidad asegurada.

Apple recompensa el trabajo de Tim Cook

En una reciente presentación regulatoria de Apple, se ha visto claramente que a Tim Cook se le han adjudicado un millón adicional de acciones de la compañía para el año 2025. Esto es algo bastante común en las empresas como comentaremos a continuación, aunque en este caso desde la compañía se afirma que esta es la primera vez que se realiza una adjudicación de acciones desde que Tim Cook se convirtió en el CEO de Apple. Ahora mismo el contrato que tiene Tim Cook con Apple establece el derecho a recibir pagos anuales en forma de acciones dependiendo de su evolución. En total el CEO recibiría acciones por valor de 114 millones de dólares, engrosando aun más su cartera de activos. Esta información ha sido confirmada por la propia Apple en un breve comunicado a través del medio Bloomberg.

tim cook feliz

Esta claro que durante la historia de Apple, estos últimos años las cuentas trimestrales han evolucionado muy positivamente. Debemos recordar que la compañía ha conseguido en los últimos meses alzarse como la primera empresa en conseguir una capitalización de dos mil millones de dólares. Este es un hito del que es responsable en buena parte Tim Cook que ha realizado una gestión bastante positiva. Es por ello que este tipo de incentivos se conceden con el objetivo de recompensar a los CEO en cualquier empresa cuando han hecho un buen trabajo. Además se garantiza la continuidad del contrato, en este caso hasta 2025. Se puede materializar este movimiento como un incentivo de productividad que concede el consejo de administración al máximo responsable de la compañía. Esto cierra los posibles rumores que existían acerca de la salida de Tim Cook de la compañía tras las declaraciones que realizó hace unas semanas a la pregunta de cuánto tiempo prevé dirigir al gigante tecnológico. Su respuesta fue la siguiente:

Ya veremos. En algún momento, por supuesto, todos hacemos algo diferente.

Es obvio que su posición al frente de Apple tendrá un fin en algún momento pero con este incentivo se garantiza su continuidad al menos 5 años más. Pasado este tiempo es posible que todo cambie de nuevo y se tenga que buscar un sustituto.

Tim Cook no sacará rendimiento a su cartera

Pese a que los incentivos y el sueldo de Tim Cook son bastante elevados como es lógico, lo cierto es que no le saca mucho rendimiento. El CEO de Apple acostumbra a llevar una vida muy modesta por lo que mucho de su dinero le termina sobrando. Esto hace que haya donado una gran cantidad de su fortuna a casusas benéficas ya que no lleva una vida muy ostentosa. Ya son varias las ocasiones que se ha visto a Tim Cook ir a comprar como una persona cualquiera a un supermercado, algo que no es corriente en una persona que tiene varios millones en su cuenta corriente y en activos financieros. Al final está claro que a Tim Cook no está principalmente por dinero al frente de Apple, sino porque le apasiona su trabajo algo que se debe valorar muy positivamente.