Xbox Cloud Gaming no llegará nunca a nuestros iPhone, al menos si Apple no cambia esto
Una de las ilusiones de muchos usuarios era la llegada de Xbox Cloud Gaming a nuestros teléfonos iOS, algo muy factible y que Microsoft ha contemplado muchas veces, sin embargo, la razón por la cual no lo han hecho todavía no tiene nada que ver con ellos, sino con Apple.
La empresa de Tim Cook tiene unas tarifas en sus tiendas y servicios muy altas, las cuales rondan el 30% del coste del producto, por tanto, si Microsoft vendiese un juego en 10 euros, Apple se llevaría 3 euros, algo que aplicaría también a suscripciones mensuales, siendo una cantidad desproporcionada, o eso piensa Bill Gates.
Comisiones abusivas de Apple
Y es que Microsoft no es la primera empresa que se queja. La mayoría de ellas buscan alternativas para que sus usuarios puedan adquirir sus productos por un coste menor tanto para ellos, como con mejores comisiones para la empresa. Es por ello que si vas a la tienda oficial de cualquier videojuego o app de iOS verás como te sale más económico comprar un pack, monedas, skins, o lo que sea, en la página web, que directamente desde el iPhone.
Esto es algo que incluso vemos de manera descarada en Twitch, Kick y otras plataformas de streaming, donde suscribirse a tu streamer favorito cuesta más desde un iPhone que si lo haces en el ordenador, desde el navegador, todo debido a que Apple se lleva ese 30%, y, por tanto, si no subieran el precio, perderían dinero.
Por ahora Microsoft ha sido claro, y si Apple quiere que Xbox Cloud Gaming esté de forma oficial en iOS, deberá bajar esas comisiones, algo que, sinceramente, a nosotros también nos parece abusivo, ya que realmente la compañía de Tim Cook no está haciendo nada, y se está llevando dinero solo por poner el SO.
¿No sería mejor bajarlas un poco y atraer a más clientes, al final es mejor que 1 millón de personas te den 1 euro, a que 100.000 personas te den 5 euros?, o al menos así lo ve también Microsoft.
Por ahora toca esperar, y ver quién aguanta más, ya que ambas quieren sacar el mayor beneficio, y Apple sabe que si Microsoft quiere ganar dinero, aunque sea menos del esperado, su sistema operativo y su comunidad de usuarios les puede dar mucho, por tanto, por ahora ninguna cede, y los que lo pagamos somos nosotros.
Y tú, ¿qué opinas de todo esto?, ¿crees que Apple debería reducir sus tarifas para todas las empresas?, ¿sabías que si adquieres un producto desde el navegador de tu PC lo puedes disfrutar en el iPhone, pero te saldrá más barato o incluso conseguirás un extra? La verdad es que si la comisión fuese de un 10%, por ejemplo, yo no estaría encendiendo el ordenador para hacerlo, pero por un 30% sí, por tanto, Apple pierde dinero conmigo, ya que siempre que puedo, lo hago de forma externa. Esperemos que se den cuenta y lo reduzcan, consiguiendo que empresas como Microsoft apuesten más por el mercado de iOS, pudiendo traer cosas muy interesantes.