Siri tiene la culpa si CarPlay no funciona en tu coche

Los vehículso inteligentes están cada vez más presentes en el mercado. El hecho de controlar el sistema multimedia a través de comandos de voz o realizar llamadas cómodamente es algo ya bastante común. Para facilitar esta tarea CarPlay y AndroidAuto están implementados en algunos vehículos para vincularse con dispositivios iOS y Android respectivamente. Pero CarPlay no es perfecto en este sentido y en algunas ocasiones no se termina de conectar el iPhone con el coche y Siri puede ser la responsable. En este artículo te contamos qué ocurre en este sentido.

Siri y CarPlay, una relación estrecha

De manera normal cuando se tiene un coche que tiene integrado CarPlay lo lógico es tener siempre vinculado el iPhone. De esta manera se consigue tener una interfaz desarrollada por la propia Apple en el coche para poder elegir diferentes acciones. Una de ellas por ejemplo es hacer uso de diferentes aplicaciones relevantes como Apple Maps o Apple Music entre otras. En definitiva, se consigue tener todo lo que de manera normal deberás usar al conducir en una pantalla muy accesible.

Pero además de darnos acceso a las aplicaciones del iPhone tamibén permite tener un control exquisito. Es aquí donde entra Siri y los comandos de voz que dan pie a poder poner música fácilmente o llamar a una persoana con una simple instrucción muy sencila. Pero el problema radica cuando CarPlay no se termina de vincular de manera correcta. Sobre todo cuando se quiere realizar la vinculación y aparece un error de sincronización o simplemente ni si quiera se conecta. Esto sin duda es un problema ya que se estaría limitando bastante una de las funcionalidades que tiene el sistema operativo así como el propio coche.

Este es un problema que puede llegar a ser bastante común entre muchos usuarios que utilizan esta funcionalidad cada día. Pero lo cierto es que la solución que se presenta es bastante sencilla de aplicar como te contamos a continuación.

Resuelve el problema de CarPlay

Este problema con CarPlay eestá relacionado de manera directa con el asistente de voz Siri. En el caso de que esté desactivada es bastante probable que vayan emergiendo todos estos problemas que hemos comentado anteriormente con la vinculación. Es por ello que se debe comprobar siempre que esté activada, algo que se puede dar también con problemas de Siri en el iPhone. Para poder saber si está activada deberás seguir los siguientes pasos:

  • Entra en los ajustes del dispositivo.
  • Accede al apartado ‘Siri y Buscar’.
  • Aseguráte que la primera opción que está relacionada con ‘Oye Siri’ esté activada.

Al momento de asegurarte que esté activada ya no deben existir problemas relacionados con la vinculación de CarPlay en ninguno de los casos. Esto tiene  bastante sentido ya que se puede conseguir tener una mayor seguridad a la hora de conducir. Siri es una parte fundamental de CarPlay para que no haya que manipular la pantalla del vehículo para poner una nueva canción o fijar un destindo en concreto. Es por ello que la obligación de tener Siri activado es un requisito que no se puede pasar por encima siendo la seguridad uno de los grandes alicientes.