Apple lanzará iOS 18.0.1 la próxima semana, corrigiendo un problema que afecta a muchos
Tras la salida de iOS 18.0, muchos usuarios han procedido a instalar esta nueva versión en sus iPhone, buscando todas esas nuevas características que prometía. Con un nuevo centro de control, mayor personalización y opciones de configuración, etc, sin embargo, esta, como todas, también tiene errores.
Fueron muchos meses de betas, buscando una versión final estable, y si bien se arreglaron casi todos los bugs, siempre queda alguno, y Apple estaría ya trabajando en solucionarlos, con un parche que lanzará como iOS 18.0.1, muy pequeño, pero eficaz, que hará que desaparezcan, al menos los más importantes.
iOS 18.0.1: características
Esta nueva versión, o parche como lo queramos llamar, intentaría corregir uno de los bugs más insufribles que hemos tenido, y que afecta mucho a los iPhone 16, pero también a otras versiones. Yo, con mi iPhone 13 Pro, también lo detecto. Se trata de los toques fantasma en la pantalla, un efecto que hace que, sin tocarla, se ejecuten apps, se mueva, o no te deje escribir bien porque detecta que mientras pulsas una letra, también estás pulsando otra, o queriendo ir hacia atrás. Es decir, algo similar a cuando nos caen unas gotas de agua y el teléfono se vuelve loco sin dejarnos realmente hacer lo que queremos.
Apple lo sabe, y está intentando solucionarlo, ya que no es un problema físico de la pantalla, algo que incluso yo pensaba, sino un tema de software que se puede corregir con otra actualización.
Además, también mejorará errores como el sufrido en iMessage en el que una esfera compartida del Apple Watch puede hacer que la aplicación se bloquee repetidamente, y más bugs pequeños.
Todo apunta a que se lanzará oficialmente la semana que viene, al menos para ir corrigiendo todo esto, con posteriores actualizaciones para otro tipo de bugs y mejoras, pero esta, la verdad, corre prisa, ya que los que sufrimos el efecto fantasma la necesitamos rápido, pues es muy molesto, y a veces peligroso, ya que el iPhone tiene vida propia, y podría realizar acciones que no deseas.
Actualmente, la batería de los modelos más nuevos parece durar más con iOS 18, algo que incluso podríamos ver mejorada en estos pequeños parches, pues no solamente corrigen los bugs que indican, sino que suelen siempre meter cosas extras para mejorar el rendimiento y eficiencia de la versión, aunque no lo digan claramente.
Por ahora toca esperar, y si eres de los que sufría este problema, tranquilo, que Apple lo va a arreglar, así que nada, el lunes podríamos llegar a conocerla, pues es un día que a Apple le gusta mucho lanzar versiones, aunque siendo este tipo de actualizaciones tan pequeñas, podría llegarnos de manera inesperada cualquier otro día de la semana.
Y tú, ¿has notado este efecto de toque fantasma?, ¿tienes algún otro problema distinto? Déjanos un comentario con tu experiencia en iOS 18.0, y qué te gustaría que arreglasen con este parche. A mí, la verdad, me parece una versión super estable e interesante, por lo que corrigiendo únicamente esto, estaría más que satisfecho.