Cualquiera podrá desbloquear tu iPhone: así es el fallo viral que arrasa en TikTok

El sistema de desbloqueo de los iPhone siempre se ha tratado con mucha seguridad. Esta es una de las barreras más importantes que evita que cualquier persona sin tu autorización pueda usar el iPhone. Pero lo cierto es que los bugs son uno de sus peores enemigos y sobre todo cuando se empiezan a hacer virales. Esto es lo que ha pasado con un reciente fallo que se ha comenzado a difundir a través de Tik Tok que perimtiría a cualquier persona acceder a tu dispositivo. Te contamos todos los detalles a continuación.

Desbloquear el iPhone a través de la calculadora

Como hemos comentado, en la red social Tik Tok se ha viralizado un vídeo de un par de jóvenes donde se puede ver como desbloquean un iPhone. Pero no lo hacen de una manera ‘normal’ a través del Face ID sino que se hace sorteando de manera flagante este sistema de seguridad. La verdad es que impresiona la facilidad con la que lo hacen haciendo que ya todo el mundo pueda temer dejar sus móviles a cualquier ya que podrá acceder de una manera relativamente rápida.

@imnotjs3

How to unlock ANYBODIES phone 🤔 #fyp #phonehack #lifehack #foryou

♬ original sound – user7387075791327

En concreto en el vídeo se puede comprobar que una persona abre el centro de control del iPhone tapando la cámara frontal para evitar que detecte el rostro. A continuación desactiva los datos móviles, el WiFi y el Bluetooth. Una vez hecho esto pulsa sobre el modo avión para activarlo y dejar al iPhone sin ningún tipo de conexión. Cuando ya se haya completado esto deberás permitir la pantalla del iPhone pueda girar.

Cuando ya hayas hecho todo esto abre la calculadora desde el atajo que se puede encontrar en el centro de control. Al abrirla gira el móvil para tenerlo en posición horizontal para que se abran las opciones de calculadora científica. Una vez estás aquí simplemente deberás pulsar sobre el punto decimal, seguido del botón ‘ln’. Si todo va bien la calculadora deberá arrojar un error que se elimina ccon el botón ‘Rad’. Al eliminarlo desliza hacia arriba para tener el iPhone totalmente desbloqueado.

bug iphone desbloqueo

Apple ya trabaja en la solución

Sin duda estamos ante un fallo de seguridad de bastante relevancia ya que deja el iPhone totalmente desprotegido. De una manera muy sencilla se puede acceder a toda la información del dispositivo sin que sea tuyo. Lo verdaderamente interesante es lo enrevesado que es el sistema que hay que utilizar para poder generar el problema que hace que el bug desbloquee el iPhone de manera completa.

Si bien Apple ya es consciente de este fallo de seguridad y ya están trabajando en ellos. En las pruebas que se han podido realizar en esta redacción en la beta de iOS 14.6 no se permite realizar un giro de la calculadora cuando el iPhone está bloqueado mientras que en versiones anteriores esto no ocurre teniendo la posibilidad de acceder a todas las teclas. Esto hace que la solución esté cada vez más cerca de ser una realidad aunque a priori es posible que se libere una actualización ‘acumulativa’ para poder resolverlo antes de la llegada de iOS 14.6.

Si bien, otras de las soluciones que se plantea a corto plazo es desactivar el acceso al centro de control cuando el iPhone está bloqueado. Esto se consigue siguiendo la ruta Ajustes > Face ID y código. Dentro de estas opciones simplemente desactivando la opción ‘Permitir acceso al estar bloqueado’ en el centro de control el problema de seguridad queda resuelto.

2 Comentarios