Nuevos problemas en los AirPods Pro, esta vez por su batería

En estos últimos meses se han ido reportando algunos problemas de sonido de los AirPods Pro para el cual Apple ha tenido que abrir un programa de reemplazo gratuito. Sin embargo está empezando a ser cada vez más notable un problema con la autonomía que no se soluciona ni procediendo a calibrar la batería de los AirPods. Más en concreto, este problema viene con el estuche.

Precedentes de un accesorio que suele dar buen rendimiento

Según datos que proporciona la propia Apple, el estuche de los AirPods Pro está preparado para recargar la batería de los auriculares de forma completa en hasta 6 ocasiones. El dato concreto dice que son 24 horas de reproducción y teniendo en cuenta que los audífonos en sí dan una media de 4 horas, el cálculo no es complicado. Y aunque esto al final son referencias sobre el papel, en la vida real se traduce en que el estuche tiene una excelente autonomía.

Es más, probablemente en muchas ocasiones te olvides incluso de que tienes que recargar el estuche. Con un uso «normal» utilizando los auriculares 2-3 horas al día, probablemente se tenga que cargar el estuche 1 o 2 veces al mes como mucho. Y este rendimiento, aunque siempre sea mejorable, no produce en principio ningún problema y es visto con buenos ojos por parte de los usuarios.

Hasta 3 cargas en una sola semana

En los últimos tiempos nos han llegado a la redacción varios reportes indicando que la autonomía del estuche de estos auriculares dura cada vez menos. De hecho yo mismo estoy siendo víctima de este problema. A priori podríamos pensar que es normal que con el paso del tiempo y el natural desgaste de la batería, la autonomía haya ido a menos. Sin embargo no es tan normal que ocurra en estuches con pocos meses de uso como está sucediendo.

airpods pro magsafe

Es en mi caso particular donde más fe puedo dar del problema, teniendo un estuche completamente nuevo desde agosto y el cual debo recargar al menos dos veces por semana. Y eso que mi uso de los AirPods Pro no es intensivo tampoco (1 hora diaria y sin utilizar cancelación de ruido). Los auriculares en sí, nuevos también, si que proporcionan la autonomía esperada.

¿Cuál podría ser la causa del problema?

Tener que cargar dos e incluso tres veces a la semana el estuche de los AirPods Pro no es tampoco un drama. «Problemas del primer mundo» pensarán algunos. Y ciertamente no es algo como para crear alarma, pero resulta cuanto menos llamativo que este problema esté siendo común a varios usuarios de forma repentina y más a tenor de que previamente el estuche si que cargaba bien.

Debemos descartar los defectos de fabricación y similares porque en algunos casos reportados, también son estuches nuevos que incluso han sido revisados a propósito. Probablemente todo pueda venir por una mala optimización causada por la última versión de firmware (la 4A400). De confirmarse esto, probablemente la compañía emita pronto una nueva actualización que lo resuelva, aunque por el momento deberemos resignarnos a tener siempre a mano un cable o base de carga para recargar el estuche de los AirPods Pro.

1 Comentario