macOS Big Sur está listo y ya puedes actualizar tu Apple TV y Watch

macOS Big Sur está listo y ya puedes actualizar tu Apple TV y Watch

Álvaro García M.

Estamos a muy pocos días del evento de presentación de los nuevos Mac con Apple Silicon, por lo que se intuye que el nuevo macOS Big Sur estará también pronto disponible para los usuarios. Aprovechando esta situación, la compañía ha lanzado ya la versión RC de esta, así como nuevas actualizaciones para los Apple Watch y Apple TV. A continuación te contamos todo al respecto de estas versiones.

macOS Big Sur es ya inminente

Apple cambió la pasada semana el nombre de las Golden Master, conocidas popularmente por sus iniciales GM y que hacían referencia a la versión final de las betas de sus sistemas operativos. Estas betas realmente coincidían en buena parte con las versiones oficiales que días después se lanzaban al público, teniendo muchas veces incluso el mismo código y número de build. Sin embargo ahora las llama Release Candidate (RC), siendo casi lo mismo a efectos prácticos. Pues bien, la versión RC de macOS Big Sur está ya lista.

Algo destacable es que la versión que actualmente está en RC es la 11.0.1 en lugar de la 11.0 que es la que correspondería. Podría esto deberse a un método de ocultación de información por parte de Apple para que los desarrolladores y usuarios no descubran antes de tiempo alguna pista sobre los nuevos equipos que presentará el martes. Sea como fuere, y como ya indicábamos anteriormente, se espera que incluso el mismo martes pudiera ya lanzarse esta gran actualización de software para los ordenadores Mac compatibles.

macOS 10.15.7 también se lanzó

Si bien las anterior actualización llegó solo a los desarrolladores, al público le llegó la última versión de macOS Catalina con el objetivo de dejar lista esta versión y darle fin tras un año de actualizaciones. Si bien hay una mayoría de ordenadores que actualizarán de esta a Big Sur, lo cierto es que hay otros que se quedarán ya con esta como última versión del sistema, por lo que les convenía tener las últimas mejoras a nivel de rendimiento.

macOS 10.15.7

watchOS 7.1 y tvOS 14.2 llegan junto a la 14.2 del HomePod

El Apple Watch recibió ayer también una nueva actualización, en concreto la 7.1. Esta nueva versión trae escasas novedades visuales, por no decir ninguna. Se centra principalmente en solucionar problemas registrados en anteriores versiones, especialmente en los Series 3. La mejora de rendimiento general está presente y la gestión de la batería se ha seguido mejorando con el fin de que esté ya plenamente optimizada y los usuarios no noten la gran diferencia que se notó de inicio con respecto a watchOS 6.

La versión de tvOS 14.2 apenas trae novedades al Apple TV más allá de las relacionadas con la versión 14.2 del HomePod, la cual hace que precisamente este dispositivo se integre mejor con los Apple TV 4K. Más allá de eso volvemos a tener también aquí corrección de errores y mejoras de rendimiento que en cualquier caso tampoco estaban muy demandadas por estar ya muy optimizadas las anteriores versiones.

HomePod mini