Animal Crossing llega a iPhone sin compras dentro del juego, un modelo similar al de Nintendo
Los teléfonos se han convertido en el principal dispositivo de las personas, siendo el objeto más poseído del mundo, y eso, las compañías de videojuegos, lo saben, ya que si bien no son el equipo donde más dinero se gasta la gente en jugar, sí que lo tenemos todos, por lo que es un mercado que todavía puede explotar.
Eso es lo que ha tenido que pensar Nintendo, pues habría lanzado el Animal Crossing: Pocket Camp Complete, un juego completo para iPhone que no tiene compras dentro del mismo, simulando un poco la estrategia de ventas de Nintendo Switch, y que todavía no saben si realmente funcionará.
Animal Crossing: Pocket Camp Complete
Si te gustan los videojuegos donde no tienes publicidad, ni compras dentro, ni nada que haga retrasar tu progreso en él, así como la experiencia de juego, entonces posiblemente este sea el tuyo. Es cierto que, actualmente, ver juegos así, es muy complicado, salvo si adquirimos Apple Arcade, y es que yo, al menos, desde que tenía la Game Boy o las primeras PlayStation, no recuerdo títulos así, donde simplemente comprabas el juego, y te entretenías con él, sin expansiones, monedas, skins o funciones que tienes que pagar para poder desbloquear.
El precio actual del juego es de 9.99 euros, sin embargo, es un precio promocional, por lo que si no lo adquieres ahora, pasará a valer 19.99 euros en enero, es decir, el doble, siendo el mismo juego sin anuncios ni compras, solo que más caro para el resto de compradores, por lo que digamos que es una oferta anticipada.
La nueva aplicación de compra única trae una colección increíble de artículos y eventos que se lanzaron en Animal Crossing: Pocket Camp a lo largo de siete años, junto con contenido completamente nuevo. Podrás usar fichas de hoja para conseguir objetos del juego, crear y coleccionar tarjetas de jugador personalizadas Camper usando códigos QR®, explorar el nuevo Whistle Pass y participar en eventos de temporada, tanto clásicos como nuevos, durante todo el año.
Además, por primera vez, se podrá importar diseños personalizados. Si tienes Animal Crossing: New Horizons en Nintendo Switch, podrás crear diseños ahí, ingresar los ID de diseño personalizado en Animal Crossing: Pocket Camp Complete y usar tus creaciones en la aplicación.
En resumen, si te gustan este tipo de juegos, ahora por un pago único podrás disfrutar de él sin tiempo límite ni la necesidad de pagar de nuevo por más contenido, pues tendrás el videojuego completo en un pago.
Y tú, ¿eres de los que prefiere que sea gratis y valorar posteriormente si te merece la pena pagar, o prefieres que haya igualdad de condiciones al comprar algo y que nadie pueda avanzar más solo por gastar el dinero? Déjanos un comentario con tu opinión. La verdad es que yo soy de otra época, y el hecho de tener que pagar por algo creo que hace del juego algo más aburrido, y centrado en ganar dinero no en satisfacer al espectador, por lo que ojalá todos copien a Nintendo.