¡Se acerca la GM! Las betas 8 de iOS 14 y iPadOS 14 ya están disponibles

¡Se acerca la GM! Las betas 8 de iOS 14 y iPadOS 14 ya están disponibles

José Alberto Lizana

iOS 14 y iPadOS 14 está llegando al final de su fase de desarrollo, pero todavía se van perfilando los fallos menores que se van detectando. Esto es lo que se materializa con la beta 8 que se ha liberado hace unos minutos. Es por esto que el principal cambio se ve en la estabilidad y en la corrección de errores menores para que la versión final llegue lo más pulida posible.

Mejoras en la beta 8 de iOS 14

Como hemos mencionado anteriormente esta es una beta que llega para resolver todos los problemas que se han presentado en la beta anterior. Es por ello que no se aprecia ningún tipo de novedad destacable. Esto se destina principalmente a los desarrolladores por lo que para los usuarios de a pie no tiene ningún tipo de cambio significativo. Es por esto que todavía no está recomendable su instalación, aunque si te animas a realizarlo siempre puedes seguir nuestro tutorial para instalar la beta de iOS en un iPhone sin ser desarrollador. 

iOS 14 beta 8

En busca de nuevas pistas de productos

En cada una de las betas que aterrizan desde Apple los desarrolladores se ponen a indagar en su código. Esto se hace para poder buscar funciones que no se han anunciado de manera oficial e incluso señales de productos que estamos esperando para su lanzamiento. El iPhone 12 es uno de estos equipos que esperamos con mucha ansia y es totalmente seguro que llegará con iOS 14 desde fábrica. Es por ello que los desarrolladores lo tienen fácil para poder encontrar pistas de cuando se lanzará de manera oficial este nuevo productos. Las AirTags también están siendo dentro del misterio de cuando saldrán y no sería la primera beta que da pistas sobre ellas. Es por ello que al tener un año bastante inestable a causa de la COVID-19 se puede esperar cualquier cosa en las entrañas de esta beta.

Cuándo saldrá la versión final de iOS 14

Estamos ya en una versión muy avanzada de iOS 14 y iPadOS 14 dentro del programa de betas. La estabilidad ya está bastante lograda y no se espera que incluyan ningún tipo de novedad extra. Es por ello que la ansiada llegada de la Golden Master está cada vez más cerca. Para quien no esté muy puesto en lo que respecta a las betas de las diferentes versiones de software, la Golden Master es la versión que se asemeja a la versión final que llegará a todos los usuarios.

Cuando sale iOS 14

Al estar ya en septiembre, es bastante probable que en los próximos días se libere al fin la versión final. Tendremos información mucho más claras de las fechas que irá dando Apple dependiendo de cuando se lance la Golden Master que se podría dar en los próximos días.

watchOS y tvOS también reciben nueva beta

Además de las nuevas betas de iOS y iPadOS 14, Apple ha liberado de manera conjunta la octava beta de tvOS 14 y watchOS 7. Como en el caso anterior, no se aprecia ningún tipo de novedad que se pueda destacar más allá de las soluciones a fallos menores y parches de seguridad. Al estar muy cerca del lanzamiento de la Golden Master es lógico que se vayan perfilando los últimos detalles para conseguir que aterrice de la manera más estable posible en los dispositivos de los usuarios. En el caso de macOS no se ha lanzado ninguna beta, aunque ya es sabido que esta es una versión que va de manera independiente al resto por los problemas que ha podido presentar en su desarrollo.