¡Por fin! Google Maps ya tiene app para Apple Watch. Primer vistazo

¡Por fin! Google Maps ya tiene app para Apple Watch. Primer vistazo

Álvaro García M.

Hace justo 6 años que se presentaba el Apple Watch en sociedad, un dispositivo que supuso un importante salto para la compañía de la manzana y que a día de hoy es ya uno de los productos estrella de la marca. Pues por increíble que parezca Google Maps no tenía app dedicada para este dispositivo hasta el día de hoy, pese a un fallido intento hace un tiempo. Y es curioso por ser esta una de las principales aplicaciones de navegación GPS en todo el mundo. Pero ahora ya podemos estar felices de decir que podemos encontrarla en watchOS.

Así puedes tener Google Maps en tu Apple Watch

Hace varias semanas que la compañía de la gran ‘G’ anunciaba que su aplicación de mapas para los relojes de Apple estaba muy cerca, aunque no dieron una fecha concreta. En las últimas horas se ha lanzado una actualización de la app de iOS que por fin trae la compatibilidad con watchOS. De hecho la instalación podría ser automática en caso de que tengas activadas estas descargas paralelas en tu Apple Watch. En caso de que no sea así, puedes ir a la App Store de watchOS, realizar una búsqueda de Google Maps y descargarla en tu reloj. Así de sencillo y rápido.

Primer vistazo a Google Maps en watchOS

Realmente es pronto para hacer un completo revisado de la aplicación en el reloj y para decir si su funcionamiento es correcto y hasta que punto puede sustituir a la versión de Apple Maps nativa que encontramos. Sin embargo podemos ya conocer la interfaz y lo cierto es que de momento deja mucho que desear. A nivel estético tampoco se puede reprochar mucho teniendo en cuenta que es una app diseñada para pantallas muy pequeñas, pero en cuanto a funcionalidad tiene mucho que implementar. Encontramos botones para establecer la duración en trayectos destacados como a casa o al trabajo, así como los de editar accesos directos o activar el modo viaje. Pero solo apariencia, ya que no se puede hacer nada desde la app sin recurrir al iPhone. De hecho pide que se abra la app en el móvil para poder realizar cualquiera de las funciones que muestra.

Google Maps Apple Watch

Entendíamos que algunas funciones algo más concretas e incluso avanzadas como revisar el TimeLine de Google Maps como en el iPhone no iba a ser posible, pero lo cierto es que esperábamos algo más de independencia del iPhone para la app del reloj. Si iniciamos una ruta desde el teléfono si que encontramos con que el reloj nos da indicaciones de a donde movernos y la duración estimada de llegada. Esto resulta tremendamente útil y visualmente es idéntico a lo que encontramos con la app de mapas nativa.

Habrá que esperar a futuras versiones de esta app en watchOS para ver si vemos mejoras y especialmente para aquellos dispositivos que sean LTE, ya que en ellos se entiende que debería funcionar de forma más independiente. En cualquier caso nos alegramos de poder contar con una aplicación tan popular y necesaria en un dispositivo como el Apple Watch después de tantos años.