iOS 15.4 y compañía a punto de lanzarse: su RC ya está disponible

Acaba de finalizar la retransmisión del evento Peak Performance de Apple, en el cual la compañía nos ha presentado nuevos dispositivos. Sin embargo, el software también es protagonista en el día de hoy y es que hace escasos minutos que la compañía ha liberado las RC de sus siguientes versiones: iOS 15.4, iPadOS 15.4, macOS 12.3, watchOS 8.5 y tvOS 15.4.

Estas versiones son las betas finales de estas versiones que, a su vez, podrían ser las mismas que se lancen al público final. Por el momento, solo aquellos que tuvieran ya una de las anteriores betas podrá instalar estas versiones. El resto, tendrá que esperar una semana más para poder instalarlas en sus iPhone, iPad, Mac y compañía.

Salvo sorpresa, la semana que viene se lanzarán

Cuando Apple lanza una RC, siglas en inglés de Release Candidate, es un claro indicativo de que las versiones para el público final están a solo unos días de lanzarse. Y ciertamente no sería extraño tampoco que se lanzasen esta semana, pero todo apunta a que será ya el lunes o martes de la que viene.

De hecho, no se descarta una revisión de esta RC, aunque ya la beta 5 estaba muy depurada de errores y no parece que esta vaya a dar problemas. En cualquier caso, estaremos pendientes para informarte de todo, de forma que puedas ser de los primeros en instalar estas nuevas versiones cuándo estén listas de forma oficial.

Las versiones más novedosas desde septiembre

Habitualmente es otoño la época en la que Apple lanza el mayor número de novedades de software, coincidiendo con el paso de una versión a otra (iOS 14 a iOS 15, macOS 11 a macOS 12, etc.). Las versiones intermedias se destinan más a pequeñas mejoras o simples parches de seguridad, pero también hay versiones con grandes cambios como es este caso.

mascarilla

Estas son algunas de las características más destacadas que llegarán con estas versiones:

  • Desbloqueo con mascarilla sin necesidad de tener Apple Watch, aunque solo para la serie de iPhone 12 y iPhone 13.
  • Nuevos emojis que se componen de 32 nuevos elementos que se suman a los que ya teníamos y estarán disponibles en todos los sistemas operativos.
  • Universal Control es la función que permite usar el mismo teclado y ratón entre un Mac y un iPad, de la misma forma que entre un iMac y un MacBook. Tras meses de espera, llegará con iPadOS 15.4 y macOS 12.3.
  • El llavero de iCloud permitirá ahora añadir notas adicionales a las claves y que se quedarán registradas de forma segura.
  • Atajos recibirá un cambio muy reclamado con la eliminación del banner de notificación cada vez que se ejecuta uno.
  • Personalizar los gestos de las esquinas del iPad será una realidad, permitiendo configurar si se desea abrir una nota rápida o hacer una captura de pantalla.
  • Controlar el brillo del Magic Keyboard en el iPad será una realidad con iPadOS 15.4, todo ello desde el Centro de Control.

Aparte de estas, hay otras novedades pequeñas también interesantes como la facilidad de acceso a SharePlay desde los menús de compartir o los ya clásicos parches de seguridad que Apple lanza regularmente para mantener seguros los dispositivos.

¡Sé el primero en comentar!