Los AirTag son uno de esos dispositivos que conoces, pero que posiblemente nunca te has decidido a adquirir, ya sea por el precio, o porque simplemente no los has probado, ya que una vez que te acostumbras a ellos no eres capaz de vivir sin uno. Tienen muchas utilidades y sobre todo un buen precio en el día de hoy.
En mi caso tengo varios, y todos ellos son imprescindibles. Seguro que alguna vez has aparcado el coche y no recuerdas dónde, pues gracias al AirTag lo tendrás siempre localizado, incluso si por desgracia te lo roban. Además, al no usar SIM ni tener un plan de pago, solo tendrás que adquirirlo, y desde ese momento será gratis para siempre.
AirTag de oferta en Amazon
El precio real de estos dispositivos, en la web oficial de Apple, es de 39 euros por unidad, un precio que se nos hace algo caro, aunque si bien es cierto, la empresa nos hará un grabado gratuito en él, y nos lo enviará gratis a través de su página.
Sin embargo, si el grabado te da igual, en Amazon actualmente lo podemos encontrar por solo 29 euros, que si bien no es un regalo, que un producto de Apple esté con un 26% de descuento es algo muy raro. Además, si tienes pensado adquirir varios, o un pack de 4, uno de ellos acabaría saliéndote gratis, por lo que la oferta no es tan mala.
Si no conoces su funcionamiento, es muy sencillo. Utiliza la red de Apple, es decir, todos los dispositivos de la marca, para geolocalizar el AirTag, por lo que si lo pones en tu coche, y alguien pasa cerca, recalculará la posición. En caso de estar a una distancia de Bluetooth aceptable (menos de 20 metros), este también te indicará donde se encuentra, pudiendo localizar esas llaves que se colaron entre el sofá, o el gato que se metió debajo de un mueble.
A su vez, también tiene altavoz, por lo que podrás iniciar un pitido que te ayudará en su búsqueda. Todo esto con una batería de pila que dura alrededor de un año y medio, aunque depende del uso y condiciones, siendo 12 meses lo mínimo que te va a durar, y hasta 2 años en algunos casos.
La verdad es que tiene muchos usos. Si nunca has tenido uno es probable que no lo eches de menos, pero cuando te acostumbras, estás todo el rato mirando la app a ver si se te olvidaron las llaves en el trabajo o las llevas contigo, o si el gato se ha escapado de casa o sigue ahí.
Y tú, ¿has adquirido algún AirTag?, ¿a qué precio fue? La verdad es que esta es una gran oferta, y creo que será el momento para adquirir otro, al menos en mi caso. Ya tengo pensado como usarlo, y si por mí fuera no sería el último. Déjanos un comentario sobre tu opinión de este producto y para qué lo usas tú. Seguro que entre todos generamos ideas que no habíamos pensado todavía.