Volarán de las estanterías: iPad Pro 2020 con rebajas de precio

Volarán de las estanterías: iPad Pro 2020 con rebajas de precio

Álvaro García M.

Los iPad Pro 2020 se han revalorizado por seguir siendo tablets de alta gama con un procesador que sigue siendo el segundo mejor de Apple. En diseño es idéntico a las versiones lanzadas en 2021, salvo por algún detalle que quizás no tenga una relevancia mayor en tu caso. Si tenemos en cuenta que han bajado de precio, probablemente no sea mal momento para hacerse con uno. A continuación te contamos todos los detalles sobre su oferta.

Precios del iPad Pro 2020, ¿merece la pena?

Empecemos por lo más importante: lo que traen estas tablets de Apple. Vienen en dos tamaños diferentes de pantalla, con 11 y 12,9 pulgadas. Más allá de eso, ambos son idénticos y montan un procesador A12Z Bionic que aunque queda por debajo del M1 de la nueva generación, sigue siendo un chip tremendamente potente para realizar todo tipo de acciones cotidianas e incluso de alta exigencia como puede ser la edición de vídeo o foto.

ipad pro 2020

A nivel estético tienen un diseño a la última con un frontal con marcos muy apurados, una pantalla con tecnología Pro Motion que les permite tener 120 Hz de tasa de refresco y una resolución que permite ver contenidos con gran calidad. En su trasera tienen una doble cámara con gran angular, ultra gran angular y un sensor LiDAR para funciones de realidad aumentada. Todo ello con un software de iPadOS en el que los desarrolladores han puesto mucho empeño y se ofrecen interesantes aplicaciones de todo tipo.

En lo que a accesorios se refiere, es compatible con el Apple Pencil 2, así como el resto de accesorios oficiales de Apple como el Smart Keyboard o el Magic Keyboard con trackpad. Y si no te convencen estos hay un sin fin de teclados, ratones, trakcpads y stylus de terceros que funcionan mediante tecnología Bluetooth. Dispone además de USB-C para poder conectar accesorios como discos de almacenamiento externo.

Y bien, en lo referente a su precio nos encontramos con que Amazon ofrece opciones muy interesantes con respecto a sus precios originales hace solo unos meses y es que tienen rebajas de casi 300 euros en algunas versiones, partiendo de mínimos de 130 euros en sus versiones de almacenamiento de 128 GB.

La diferencia con los modelos de este año es grande, ya que esos cuestan 879 y 1.199 euros como poco. Evidentemente tienen mejoras que probablemente justifiquen sus precios, pero si en tu caso no necesitas tener esa potencia bruta del chip M1, así como otras de sus novedades como la pantalla miniLED en el de 12,9″, es muy posible que con los de 2020 vayas sobrado.

Cabe destacar que tendrás 2 años de garantía, siendo el primero gestionado por Apple y el segundo por Amazon. A ello se le suman otras ventajas de la tienda online como el poder devolverlos en un periodo de al menos 30 días, obteniendo con ello un reembolso completo. También se puede contratar AppleCare+ durante el proceso de compra como garantía extendida.

Nota: es probable que el precio mostrado en los anteriores banner no coincida con el real en Amazon por un problema técnico ajeno a este medio. No obstante, los descuentos comentados en el texto si son los correctos al momento de publicarse esta noticia.

Este artículo contiene enlaces a Amazon que forman parte de nuestro acuerdo con su Programa de Afiliados. En cualquier caso, todas las recomendaciones y ofertas que publicamos se hacen de manera libre y sin responder a ninguna petición o acuerdo con la marca del producto en cuestión, salvo que así se indique expresamente en la noticia.
¡Sé el primero en comentar!