Este iPhone vale menos de 200 euros, ¿merece la pena?

La posibilidad de comprar un iPhone más barato es siempre atractiva, al menos para quienes desean disfrutar del sistema iOS y sin embargo no contemplan la idea de gastar demasiado dinero. Ya hemos hablado en alguna otra ocasión de los iPhone reacondicionados de Amazon y sus garantías, por lo que nos vamos a centrar en analizar los precios y posibilidades que encontramos actuales para algunos modelos del teléfono de Apple.

El iPhone 8 es la opción más barata

Este terminal fue lanzado en el año 2017 y aunque fue algo eclipsado por el iPhone X y su gran cambio de diseño, a nivel de rendimiento monta el mismo procesador. El A11 Bionic queda ya lejos del A14 actual, pero lo cierto es que sigue siendo un chip ideal para el uso diario: navegar por internet, reproducir contenido multimedia, hacer uso de redes sociales… A nivel de cámara no es el mejor como es evidente, pero puede ser más que suficiente para retratar con calidad paisajes y personas. Todo ello en un compacto tamaño logrado por su pantalla de 4,7 pulgadas.

iPhone 8

Quizás su principal punto en contra es la batería, la cual da una autonomía muy escasa dependiendo del uso. Ahora bien, si el teléfono va a estar enfocado a un uso no profesional y considerado «normal», puede ser más que suficiente. También es ideal como segundo teléfono en caso de profesionales que, no necesiten hacer uso intensivo de el, pero que si necesiten que sea iOS el sistema de este dispositivo.

En su momento costaba 809 euros, pero actualmente podemos encontrarlo desde 190 euros en la condición de reacondicionado. Puedes consultar otras opciones de precio en función de su capacidad a través del siguiente enlace.

Los iPhone XS Max también gozan de buen precio

Los sucesores del iPhone X fueron prácticamente idénticos a este en lo que a diseño se refiere, aunque con mejoras internas a destacar. Una de ellas es la batería, como también el rendimiento general gracias al chip A12 Bionic, una pantalla OLED de gran calidad y una cámara que pese a no tener modo noche si que realiza mejores fotografías en condiciones de baja luz. Actualmente podemos encontrar el modelo de 5,4 pulgadas desde 392 euros como reacondicionado, mientras que el ‘XS Max’ de 6,5 pulgadas sube hasta los 517 euros.

Oferta iPhone XS

En este caso si que nos encontraríamos con dispositivos más aptos para los tiempos que corren, más si tenemos en cuenta que actualizarán su software durante varios años más. Si bien no cuentan con las tecnologías más punteras, podrían ser idóneas ya para usuarios algo más exigentes que tampoco precisen de tener lo último.

¿Hay más iPhone en esta categoría?

Pese a que los que consideramos más destacados son los anteriores, podemos encontrar que existen otros dispositivos de Apple que sin ser de los últimos siguen ofreciendo actualizaciones y un precio muy interesante. También existe la opción de encontrar iPhone reacondicionados de Apple, aunque es cierto que suben algo más su precio con respecto a estos.

Este artículo contiene enlaces a Amazon que forman parte de nuestro acuerdo con su Programa de Afiliados. En cualquier caso, todas las recomendaciones y ofertas que publicamos se hacen de manera libre y sin responder a ninguna petición o acuerdo con la marca del producto en cuestión, salvo que así se indique expresamente en la noticia.