No dejes escapar este MacBook de 12″ con 600 euros de descuento

No dejes escapar este MacBook de 12″ con 600 euros de descuento

José Alberto Lizana

Si estás en plena búsqueda de un nuevo ordenador portatil que cumpla en las tareas más básicas, en Amazon ha surgido una oferta que no podrás dejar escapar. En concreto se trata de un MacBook de 12″ que sin duda destaca por su portabilidad aunuqe no por su potencia. En este artículo te contamos todos los detalles acerca de esta nueva oferta que ha surgido en Amazon.

El MacBook de 12″ baja su precio en 600 euros

Hace unos años Apple presentaba el MacBook de 12″ como una interesante opción portable. A causa de su reducido tamaño es posible transportarlo cómodamente en un bolso o mochila y apenas notaremos que está ahí guardado. Aunque tiene un reducido tamaño, esto no quita que sea potente ya que cuenta con una interesante variedad de configuraciones de procesador.

Como decimos, este MacBook no está pensado para realizar tareas de edición de vídeo al más alto nivel pero si que podrás realizar tareas básicas. Gracias al Intel Core i5 de doble núcleo a 1,3 GHz podrás realizar tareas ofimáticas, consultar el correo electrónico y más desde cualquier parte. Es cierto que existe la posiblidad de comprar este Mac con una configuración menor, en concreto con un Intel Core M3, pero por la diferencia de precio que existe creemos que es mejor optar por un i5 para tener una experiencia más fluida y duradera.

MacBook de 12"

Esta configuración ahora mismo la podemos encontrar en Amazon rebajada en 600 euros, pasando de los 1799€ de precio oficial a los 1199€ que cuesta actualmente.

Especificaciones técnicas

Con esta oferta, como hemos dicho, tendremos un MacBook con un procesador Intel Core i5 a 1,3 GHz con una gráfica integrada Intel HD Graphics 615. El almancenamiento que cuenta es SSD como no podía ser de otra manera y con una capacidad total de 512 GB, que creemos es lo mínimo que debe de tener un Mac para poder trabajar de una manera cómoda.Y hablando de memorias, debemos de destacar que incluye 8 GB de memoria RAM que también está bastante bien para el fin de este equipo.

El único inconveniente es que vamos a tener únicamente un puerto USB-C que no nos termina de convencer. Esto en un primer momento nos va a limitar bastante a la hora de conectar algunos accesorios externos pero siempre podemos hacernos con algún hub USB-C para tener muchas más conexiones disponibles a partir de una única. Otro de los grandes problemas que vamos a tener es el tipo de teclado que tiene mecanismo mariposa de primera generación, así que deberemos de tener bastante cuidado para que no se cuele polvo debajo de las teclas.

En lo que respecta a la batería, no deberíamos de tener ningún problema ya que según Apple nos ofrece una autonomía de 10 horas. Es cierto que esto irá variando dependiendo del uso que le vayamos dado al equipo, pero sin duda nos dará bastantes horas de uso.

Esta oferta se terminá acabando en las próximas horas así que te recomendamos hacerte con ella si es que estás buscando un ordenador bastante portable.

Y tú, ¿qué opinas de esta oferta? Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto.