¡Ofertón! El MacBook Air alcanza su precio mínimo de venta

¡Ofertón! El MacBook Air alcanza su precio mínimo de venta

José Alberto Lizana

Si estás buscando un nuevo ordenador portátil, seguro que has pensado en la opción de comprar un nuevo MacBook pero los precios te han echado atrás. Desde Apple están comenzando a enfocar los Mac para el mundo profesional, y es por ello que los precios no son demasiado atractivos, pero el MacBook Air sigue siendo un equipo mas que competente para la mayoría de los usuarios y ahora lo encontramos en oferta.

Hasta 230 euros de descuento por la compra de un nuevo MacBook Air

Si tu ordenador está empezando a morir poco a poco, es hora de ponerse manos a la obra y buscar una buena oferta para hacer el cambio. Ahora mismo en Amazon puedes encontrar esta oferta tan esperada ya que el MacBook Air de 2018 se encuentra rebajado en 230 euros, en la configuración más top en lo que respecta a almacenamiento. El precio quedaría en total en 1169 euros, aunque si queremos ahorrar un poco de dinero también tenemos la posibilidad de hacernos con el modelo inferior por 999€.

MacBook Air 2018

Fuente: Apple

Además, al estar vendido de manera directa por Amazon tendrás mucha tranquilidad en lo que respecta a la garantía. El primer año la tendrás con la propia Apple y el segundo con Amazon y la verdad es que el trato en el servicio técnico que tiene Amazon es bastante bueno y sin duda mucho mejor que el ofrecido por otras tiendas de terceros.

Especificaciones técnicas

Este MacBook Air está pensado principalmente para aquellas tareas que no requieren de una gran capacidad de procesado ya que obviamente tiene algunas limitaciones en este sentido. Es por ello que no podemos realizar tareas como por ejemplo la edición de vídeo a máxima resolución ya que su procesador Intel Core i5 de doble núcleo de octava generación, junto con la gráfica integrada Intel UHD Graphics 617 no te darán una buena experiencia. Pero obviamente para llevarlo a clase, tomar apuntes, consultar el correo electrónico y realizar diferentes tareas ofimáticas este es un equipo ideal.

Cuenta con una pantalla retina de 13,3 pulgadas, y un teclado con mecanismo de mariposa que no nos enamora por toda la polémica que hay tras el. A esto debemos de sumar el almacenamiento SSD de 256 GB que es un mínimo que debe de tener cualquier ordenador Mac actualmente para las tareas más básicas y 8 GB de memoria RAM. 

Además también integra el reconocimiento de huellas dactilares Touch ID que nos permitirá desbloquear nuestro ordenador de una manera relativamente sencilla. En los laterales incluye únicamente dos puertos Thunderbolt-3 (USB-C), por lo que te verás obligado seguramente a comprar un hub para tener más conexiones disponibles. En lo que respecta a autonomía no deberíamos tener ningún tipo de problema ya que este modelo cuenta con 12 de autonomía así que deberíamos llegar al final del día sin problema aunque dependerá del uso que le vayamos dando.

Y tú, ¿qué opinas al respecto de esta oferta?