Posiblemente el mejor SSD para Mac y iPad en oferta

Posiblemente el mejor SSD para Mac y iPad en oferta

Álvaro García M.

Tener un disco externo puede ser útil, por ejemplo, para hacer copias de seguridad en un Mac o guardar archivos importantes de este o del iPad. Para estos y otros muchos usos, lo más recomendable hoy en día es recurrir a un SSD, tanto por su velocidad de transferencia como por su durabilidad. El SanDisk Extreme es uno de los más destacados y ahora encima está de oferta, por lo que podrás tener un SSD más barato que la media y disfrutar de sus altas prestaciones.

SanDisk Extreme en oferta

Cómo decíamos, son muchas las utilidades que podemos tener con un disco externo. Incluso en los iPad Pro 2018 y 2020, gracias a su USB-C, podemos conectar fácilmente estos dispositivos. Es una forma de exprimir al máximo los equipos con poca memoria, pudiendo guardar archivos pesados en el disco externo e incluso realizar copias de seguridad para no perder nunca nuestros datos. En el siguiente enlace encontrarás el mencionado SanDisk Extreme en oferta.

Disco SSD externo más barato

En prácticamente todas las capacidades de este SSD encontramos una rebaja. Al momento de redactarse este artículo son las siguientes:

  • 250 GB: 18 euros de descuento.
  • 500 GB: 37,99 euros de descuento.
  • 2 TB: 250,99 euros de descuento.

Evidentemente son los 2 TB la versión más atractiva por el enorme descuento con el que cuenta. No obstante, quizás no hace falta irse a tanta capacidad para que el precio final sea atractivo. Las versiones de 250 y 500 GB también son muy llamativas y probablemente te sirvan en la mayor parte de los casos para echar mano de él cuando lo necesites sin necesidad de tener que tener tanto espacio.

Este tiene un hermano mayor en cuanto a prestaciones, el llamado SanDisk Extreme Pro, pero lo cierto es que con este podemos estar más que satisfechos. Lo que más llama la atención de él de primeras es su tamaño, ya que cabe en la palma de la mano y de hecho es hasta más pequeño que esta. Pesa 40,8 gramos y sus dimensiones de 9,6 x 5 x 0,9 cm harán que sea tremendamente cómodo transportarlo o tenerlo en una mesa o cajón sin que ocupe demasiado espacio.

Cuenta además con un nucleo sólido y resistente a golpes, además de que sus materiales también son capaces de garantizar resistencia al agua y al polvo, aunque evidentemente no es sumergible ni tendría sentido que lo fuera, pero en casos de emergencias por salpicadura podrás estar tranquilo. No es exclusivo de macOS o iPadOS, ya que también admite formatos de Windows y otros sistemas operativos. Por tanto es un multiusos fabuloso, que además incluye un cable USB-C a USB-C con un adaptador a USB 3.0 que servirá para ampliar aún más su compatibilidad.

Dispone de hasta 550 MB por segundo de velocidad de lectura y 50 MB de transferencia. Insistimos en que hay versiones incluso de esta marca con mejores prestaciones en este sentido, pero al precio que está es más que suficiente. De hecho esta velocidad permite perfectamente tenerlo conectado para hacer copias con Time Machine y que estás se puedan hacer regularmente de forma rápida.