SSD externo de Samsung en oferta. Ideal en macOS y iPadOS

SSD externo de Samsung en oferta. Ideal en macOS y iPadOS

Álvaro García M.

Existen muchos SSD externos compatibles con Mac y iPad, pero lo cierto es que suelen tener precios altos. Si bien merecen la pena por el buen servicio que pueden prestar, encontrarse ofertas en algunos de ellos es siempre interesante para ahorrar dinero en la compra. Hoy comentamos un descuento que tiene uno de estos SSD externos de Samsung y que es plenamente compatible con ordenadores Mac y tablets iPad, aunque también lo será con otros dispositivos y sistemas operativos que no sean de Apple.

SSD de Samsung con rebaja de más de 60 euros

Es cuanto menos curioso recomendar un producto Samsung para equipos Apple, pero no deja al final de ser una anécdota teniendo en cuenta que la empresa surcoreana es una de las que tiene una mayor línea de negocio entre las que se encuentran precisamente dispositivos como este SSD. En concreto este es el modelo MU-PA1T0B disponible en varias capacidades, aunque solo algunas están rebajadas. En concreto encontramos 66 euros de descuento en la de 250 GB y 60 euros en la de 1 TB de almacenamiento.

SSD Samsung en oferta

La versión de 250 GB se queda a muy buen precio y probablemente sea la recomendable si buscas tener un elemento externo en el que guardar algunos archivos como películas y series, ya que es una capacidad que en principio sirve perfectamente para ello, siempre y cuando no sea un uso muy intenso. Si ya quieres realizar copias de seguridad en Mac o algo similar para lo que requieras más espacio, es probable que ya la de 1 TB te venga bien y no eches en falta más almacenamiento.

Y bien, ¿qué características tiene este SSD? Pues lo más destacado es su pequeño tamaño y peso, que le convierten en un dispositivo ideal para poder llevar en mochilas junto a tus equipos o llevártelo de viaje sin complicación. Incluso para guardarlo en un cajón o similar resulta útil esta característica. Ya a efectos técnicos dispone de una interfaz de hardware que funciona mediante USB 3.0 y alcanza velocidades de transferencia de hasta 540 MB/s, la cual no es la más rápida del mercado, pero es más que suficiente para la mayoría de usos.

Como decíamos al inicio, es compatible con todo tipo de equipos aunque recalcamos especialmente su uso en un Mac cuya versión sea OS X 10.9 Mavericks o posterior, lo cual es fácil de conseguir por ser este un sistema de hace ya bastantes años. iPadOS 13 o posterior será lo que precise tu iPad para poder funcionar con él, aunque también deberá tener USB-C, algo que solo tienen hasta ahora los iPad Pro 2018 y 2020, pero se espera que también la gama Air lo incorpore este mismo año.

Por tanto, si estabas a la caza de una buena oferta de este tipo, seguramente no te decepcionará este SSD de Samsung. Está además cubierto por garantía y en caso de que no te convenciese en un periodo aproximado de dos semanas podrías devolverlo, por lo que tendrás tiempo de probarlo a fondo y comprobar si cumple con tus expectativas.