El mejor SSD para Mac y iPad vuelve a estar más barato

Los SSD externos son una recomendación casi obligada hoy en día para el uso en ordenadores Mac y iPad con USB-C. La marca SanDisk comercializa varios modelos en Amazon y varios de ellos están en estos días rebajados. Así que, si quieres conocer su utilidad y hacerte con uno de estos, cosa que te recomendamos si usas tu Mac para editar video, no puedes perder detalle de todo lo que vamos a contarte en este post.

Recordamos que los iPad con puerto USB-C son:

  • iPad Pro 2018 y posteriores
  • iPad Air (4ª gen.)
  • iPad mini (6ª gen.)

7 motivos para usar un SSD externo

Primeramente, si no estás familiarizado con los SSD externos, creemos conveniente que conozcas sus ventajas. Las principales que son estas:

  • Almacenar series y películas para ver offline cuando quieras, siendo archivos con un gran peso que estando en el ordenador o la tablet almacenados suelen copar bastante memoria.
  • Copias de seguridad ya sean manuales trasladando archivos importantes a el o las de Time Machine en Mac, las cuáles son automáticas y guardan al completo todos los archivos y ajustes del sistema.

copia seguridad mac time machine

  • Ideal para equipos con poca memoria, ya sea porque de serie tienen capacidades bajas o porque tengas mucho ocupado.
  • Velocidad, ya que estos SSD externos se caracterizan por ser mucho más rápidos que los clásicos discos duros (HDD) tanto en lectura como en escritura.
  • Portabilidad. porque sí, los SSD son más pequeños que los HDD y se pueden transportar y almacenar de forma muy cómoda. De hecho, muchos de ellos caben en la palma de una mano.
  • Durabilidad, dado que son mucho más resistentes a golpes tanto en su parte externa como en la interna, evitando así que puedan estropearse y perderse con ello todos los datos almacenados.

El SSD externo más recomendado y con descuento

Hay muchas marcas que ofrecen excelentes SSD externos, aunque los de SanDisk son los que más nos gustan. Y ojo, no es que sea esto un patrocinio, nada más lejos de la realidad, ya que es una recomendación sincera tras años probando diversos accesorios.

Disco SSD externo más barato

Actualmente podemos encontrarlo en diferentes versiones. Por un lado la velocidad, 550 MB/s y por otra una de 1.050 MB/s, teniendo capacidades de 250 y 500 GB, así como 1 y 2 TB. Y si bien es cierto que la versión de mayor velocidad es más adecuada, debemos reconocer que incluso con la de 550 MB/s se obtienen buena experiencia.

Sus rebajas más destacadas son las siguientes:

  • Velocidad de 1.050 MB/s y 2 TB: 178 euros de descuento
  • Velocidad de 550 MB/s y 1 TB: 95 euros de descuento
  • Velocidad de 1.050 MB/s y 1 TB: 39 euros de descuento
  • Velocidad de 550 MB/s y 250 GB: 30 euros de descuento

Entendiendo que ya de partida los SSD externos son accesorios caros, lo cierto es que estas ofertas los sitúan en muy buen lugar. Esto, sumado a las ventajas que te comentábamos en el anterior apartado, son razones suficientes como para que te pienses si te merece la pena. Nosotros creemos que sí, pero tuya es la decisión.

Este artículo contiene enlaces a Amazon que forman parte de nuestro acuerdo con su Programa de Afiliados. En cualquier caso, todas las recomendaciones y ofertas que publicamos se hacen de manera libre y sin responder a ninguna petición o acuerdo con la marca del producto en cuestión, salvo que así se indique expresamente en la noticia.
¡Sé el primero en comentar!