Apple sigue sin subir los 5 GB de iCloud y cobra 60 euros al mes por 12 TB, ¿merece la pena su servicio?
A la hora de adquirir un iPhone, Mac, u otro dispositivo de Apple, tenemos que crear una ID asociado a iCloud, no tenemos otra opción, y pese a que la UE está intentando luchar contra esto, por ahora si quieres hacer una copia de tus datos, y no tienes almacenamiento suficiente, tendrás que pagar por un espacio extra en este servicio.
Sin embargo, a nivel del día a día, ¿es interesante pagar hasta 60 euros mensuales por tener una copia de nuestras fotos, archivos, o juegos guardados en el iPhone? Existen alternativas si necesitas este tipo de espacio, y, por mi parte, creo que Apple se está pasando un poco con los precios, que si bien no los están subiendo en estos últimos años, tampoco nos regalan más que 5 GB.
¿Es recomendable pagar por iCloud?
Que nos regalen 5 GB es algo que se agradece, sin embargo, cuando te obligan a usar este servicio para, por ejemplo, recuperar tus fotos o tus contactos, es un poco abusivo, ya que sí, podemos usar otros servicios como Google Fotos (quien nos regala 15 GB en vez de solo 5 GB), pero la comodidad y sincronización con Apple solo funciona bien con iCloud.
En caso de necesitar algo más de espacio, y una opción que la mayoría de usuarios tiene, será la de adquirir los 50 GB, por un coste de 0.99 euros al mes, y que ya nos da más libertad. Sin embargo, ¿es rentable seguir subiendo?
Existen tarifas de hasta 60 euros al mes, que nos daría un gasto de 720 euros al año, o lo que es lo mismo, una locura. Montar nuestro propio iCloud, con un NAS y un disco de 12 TB lo podríamos conseguir por menos de lo que nos costaría un año de iCloud, y, sin embargo, lo tendríamos para siempre, con la opción, a su vez, de compartirlo con más personas, algo que está muy bien a nivel de opciones de Apple, pero analizando los precios, no tiene mucho sentido, ya que 2 TB vale 10 euros al mes, y 12 TB, 60 euros, es decir, no habría ningún ahorro por elegir más espacio.
Gracias al nuevo conector de los iPhone 15 en adelante, poder acoplar un disco duro externo también es otra opción, que nos permite incluso grabar directamente en él, olvidándonos de la necesidad de pagar más por un iPhone con mayor capacidad, o tener que hacerlo posteriormente con almacenamiento en iCloud.
En resumen, hay muchas alternativas, y pese a que contratar un plan con mucho espacio es muy cómodo, no es para nada rentable, y cuando te des cuenta, habrás gastado mucho dinero en él. Solo recomendamos los 50 GB por 0.99 euros, y más que nada por necesidad, pues los 5 GB que regala Apple, y que llevan años sin subir, no llegan para poco.
Y tú, ¿eres de los que tiene un plan de iCloud pagado, o te conformas con los 5 GB, o en su defecto los 50 GB? Déjanos un comentario con esto y por qué crees que merece la pena pagarlo en vez de usar un servicio o forma externa de hacerlo de manera mucho más económica.