El accesorio para el iMac que Apple te obliga a comprar

Alex Hidalgo

El iMac de 24 pulgadas fue presentado en abril de 2021, siendo el primer sobremesa de Apple que incorporó el chip de Apple Silicon M1. Sin embargo, a pesar de que incluye varios puertos de acceso, carece de variedad de los mismos. Por ello, en este post, vamos a analizar un adaptador que responde a las necesidades de la mayoría de los usuarios.

Satechi Hub USB-C: el complemento ideal para tu iMac

Cuando Apple presentó el nuevo iMac de 24 pulgadas tenía claro que iba dirigido hacia un público joven y dinámico. Por ello, entre sus novedades incluía un diseño renovado con marcos reducidos y un grosor mínimo para toda la potencia y prestaciones que ofrecía este nuevo sobremesa. Sin embargo, en este rediseño Apple apostó por la permanencia de los Thunderbolt en la parte posterior del iMac, por lo que, para profesionales de la edición de vídeo, fotografías o diseñadores gráficos, los puertos de entrada no son compatibles para su flujo de trabajo teniendo que recurrir a accesorios.

pantalla imac m1 2021

Para solucionar el problema de acceso de puertos, el equipo de redacción de La Manzana Mordida considera que este Hub de Satechi es esencial para trabajar en el iMac, mejorar la experiencia de usuario y sacar todos los proyectos que los usuarios tengan que desarrollar con él. A continuación te contamos cuáles son las principales características:

  • Variedad de puertos: este Hub de Satechi incluye un lector de Tarjeta SD y micro SD, un puerto de datos USB-C con tasa de transferencia de 5GBps y USB-A 3.0. Sin embargo, no admite la carta de lectores de CD, incluido los de Apple Superdrive, por lo que es un aspecto a tener en cuenta si adquieres esta herramienta y necesitas utilizar CD
  • iMac rediseñado, pero las mismas soluciones clásicas: este accesorio de Satechi, tiene un diseño bastante elegante y moderno y que para los veteranos de los iMac, recuerda mucho a los accesorios que todo usuario adquiría en su dispositivo iMac para trabajar de forma mucho más eficiente y rápida.
  • Fácil de instalar: el Hub de Satechi presenta un diseño actualizado que permite una sujeción al iMac de 24 pulgadas. Además, presenta un pomo ajustable para posicionarlo de la forma más correcta en la parte trasera de su iMac, sin necesidad de herramientas adicionales. Este adaptador cuenta con un cable USB-C

puertos imac m1

  • Incompatibilidad con modelos anteriores: en último lugar, este nuevo adaptador de Satechi solo es compatible para los iMac de 24 pulgadas, de manera que los modelos del 2020 y anteriores no son válidos.
    Diseño elegante, como el nuevo iMac: este accesorio está disponible en plata y azul, pero no incluye todos los colores que trae de serie los nuevos iMac, por lo que es una de sus principales desventajas.
  • Localización de las conexiones: Tener las conexiones en la parte anterior del ordenador es una de las ventajas más importantes de este adaptador, ya que facilita mucho el trabajo de conexión y no tienes que mover el iMac de 24 pulgadas cada vez que necesitas conectar el equipo.

Déjanos en los comentarios si tienes un iMac de 24 pulgadas y si has utilizado este accesorio para trabajar con una mayor variedad de puertos.

1 Comentario