Afortunadamente, los iPad han abandonado definitivamente el conector Lighting, por tanto todos los dispositivos el estándar el USB-C. Por tanto, en este post vamos hacer una pequeña recopilación de accesorios de USB-C para los diferentes segmentos de iPad.
Accesorios para el iPad
Todos los accesorios que vamos a comentar a continuación tienen conexión USB-C,, ya que, con la llegada del nuevo iPad de décima generación, todos los iPad ( excepto el iPad 9) tiene el nuevo estándar de la industria de conexión y el aprobado como único conector de carga por la Unión Europea. El USB-C es el nuevo estándar de la industria y que ofrece grandes ventajas. La primera es la universalidad. Se acabó tener que llevar un cable específico para tu iPad, ya que con un cable conector puede cargar tu Mac y tu iPad. Además, si hay algo por lo que es una gran ventaja el iPad, por la velocidad al transferir datos y más en concreto las fotografías y vídeos.
La calidad de los archivos, a día de hoy, provoca que estos cada vez pesen más, por lo que, no es recomendable transmitirlo a través del cable Lightning debido a las limitaciones de este. El conector USB-C elimina los grandes periodos de transferencia para poder trabajar de forma mucho más eficiente. Es cierto que existen otras alternativas para hacerlo, como es el caso de la nube de Google Drive o Dropbox, pero también tienen también sus limitaciones y no resuelven el problema real, sino que son un parche para ello.
Adaptador Ugreen USB-C
Uno de los mejores adaptadores sin duda para el iPad es el Urgen Hub USB-C, el cual tiene una amplía variedad de puertos periféricos que permite poder conectar todo tipo accesorios a tu iPad. Uno de los grandes problemas del iPad son los periféricos, ya que solo tiene un puerto de conexión USB-C. Con este adaptador, tienes la misma cantidad de periféricos que tienes con un Mac.
Dispone de un total de 6 accesorios externos, HUB USB 3.0, 4K HDMI, lector de tarjetas de TF y SD. Construido en aluminio, su material disipa la calor, por lo que impide transferir esa calor a nuestro dispositivo. Además, es muy ligero, por lo que no tendrás problemas para llevarlo de un sitio a otro.
Adaptador multipuerto USB-C
Con el adaptador multipuerto de USB-C a AV digital puedes conectar un monitor HDMI iPad con USB-C, además de un accesorio USB estándar y un cable USB-C para cargar tu dispositivo. Este adaptador te permite duplicar la pantalla de tu iPad en un monitor o televisor con HDMI.
Utiliza el puerto USB estándar para conectar dispositivos o un cable USB para sincronizar y cargar tus dispositivos iOS. También puedes conectar un cable al puerto USB-C para cargar tu iPad. Es uno de los accesorios que vende Apple en su Apple Store, por lo la calidad de innegable.
Nonda adaptador USBC-C a USB-3.0
Para aquellos usuarios que quieren tener un adaptador muy minimalista, portadle, que no ocupe espacio, y con funciones limitadas, el adaptador nonda es una magnífica opción debido a que tiene una gran velocidad de transferencia de archivos, de hasta 5Gbps.
La construcción de los materiales es increíble, ya que este tipo de conector USB-C está construido en una aleación de Zinc, por lo que evita arañazos. Además, esta alineación, al igual que el aluminio, disipa la calor, por lo que evita un foco de temperatura a tu iPad.
Déjanos en los comentarios cual es el accesorios que más te gusta de tu iPad