Los AirPods Max son unos auriculares que, desde luego, no han dejado indiferente a nadie, tanto por su diseño, como por sus características y, sobre todo, por su precio. Salieron a la venta en 2020, sin embargo, un servidor los compró hace justo un año, en enero de 2021, por ello en este post me vais a permitir que os cuente mi experiencia con ellos.
Puntos positivos
Vamos a comenzar hablando de lo bueno, que a pesar de que los AirPods Max siempre están envueltos en una especie de polémica, tienen muchos puntos que destacar. En primer lugar hay que hablar de la cancelación de ruido, ya que seguramente sea el aspecto del que menos se pueda discutir sobre estos auriculares, y es que los AirPods Max siguen teniendo a día de hoy una de las mejores cancelaciones de ruido del mercado junto a la de los Sony WH1000XM5.
A nivel de sonido también son una delicia, Apple ha conseguido que todo suene a las mil maravillas, pudiendo apreciar los diferentes matices de todas las canciones que escuches. Además, y esto es algo personal, son realmente cómodos, ya que a pesar de que por sus materiales de construcción, que son completamente premium, pesan bastante más que la competencia, el reparto del peso gracias a la diadema es bastante bueno, siendo muy agradable y cómodo su uso durante largas jornadas de trabajo. Por último, también hay que destacar el modo ambiente, que puede llegar a ser clave para aquellos que quieran usar estos auriculares en ambientes de trabajo en equipo, ya que con un solo toque podrán escuchar perfectamente todo lo que sucede a su alrededor.
Puntos negativos
Si los AirPods Max han tenido tanta polémica a su alrededor será por algo, y es que como no podía ser de otra manera, no es para nada un producto perfecto. Lo primero que llama la atención es su funda, o case, como queráis llamarlo, y es en el día a día es realmente un engorro, no por la funcionalidad que tiene, que al final es necesaria, ya que permite introducir los auriculares en ese modo de ahorro de batería, sino porque otra de las funciones que debería aportar es la de protegerlos, algo que evidentemente no hacen.
Antes comentábamos como un punto fuerte la calidad de sonido, pues bien, este es también un punto negativo, ya que Apple cuenta con diferentes modos de reproducción en Apple Music que permiten al usuario poder llegar a tener una gran fidelidad de audio. Pues bien, los AirPods Max, no son compatibles con dichos modos, por lo que una gran ventaja de Apple Music no se puede aprovechar con los auriculares más tope de gama de Apple, algo realmente incomprensible.
Por último, el gran punto negativo que tienen los AirPods Max es su precio, ya que Apple los vende por nada más y nada menos que 629 euros. Teniendo en cuenta que sus competidores tienen un precio mucho más reducido y que, realmente el único extra que ofrecen es el diseño y sus materiales de construcción, provoca que muchos potenciales usuarios de los AirPods Max apuesten antes por otras opciones.
¿Han merecido la pena?
Para contestarte a esta pregunta, lo primero que tengo que hacer es contarte cuánto me costaron los AirPods Max, ya que no pague 629 euros por ellos. En enero de 2021 Amazon rebajo estos auriculares a 400 euros, que fue el momento en el que los adquirí. Un precio mucho más reducido, que no bajo, y que realmente equiparaba a los AirPods Max con el resto de auriculares con los que compite.
La realidad es que no me he arrepentido ni un segundo de su compra, y es que a pesar de que como hemos comentado no son perfectos, la experiencia de usuario que ofrecen es fantástica, no solo por todos los puntos positivos que te hemos comentado, sino porque para un usuario que trabajar con un ecosistema Apple, el plus de conectividad con todos los equipos que te dan los AirPods Max es la guinda del pastel. Por lo tanto, mi conclusión final es que, por 400 euros es una compra, bajo mi punto de vista muy acertada, ahora bien, si tuviese que pagar 629 euros por ellos, optaría por otras opciones del mercado más económicas.