AirPods Studio, ¿se presentarán?

AirPods Studio, ¿se presentarán?

Javier Zaldivar

El apellido Studio ha entrado en escena rompiendo todos los esquemas de los usuarios de la marca de la manzana mordida con el lanzamiento del Mac Studio y el Studio Display. Sin embargo, esta no es la primera vez que vemos esta «marca» asociada a un producto de Apple, ya que en su día ya se habló de los AirPods Studio y, ¿quién sabe si no podremos verlos dentro de poco?

AirPods Studio y sus posibles características

Si echamos la vista atrás, antes del lanzamiento de los AirPods Max, desde el mes de marzo y hasta noviembre de 2020, el nombre que más se barajaba para los auriculares de diadema de Apple era el de AirPods Studio. Además, otro de los rumores que también salieron en torno a este dispositivo era que la compañía de Cupertino se estaba planteando la posibilidad de presentar hasta dos gamas diferentes de auriculares de diadema, una mas premium y otra mas económica enfocada al uso diario.

AirPods Max controles

Pues bien, evidentemente, los AirPods Max corresponden a la gama mas premium, y es que no hay más que ver los materiales de construcción que tienen estos auriculares. Por tanto, unos hipotéticos AirPods Studio serían unos auriculares que para poder reducir el precio que cuestan los AirPods Max tendrían que estar fabricados de unos materiales mucho más económicos y menos sofisticados.

Además, posiblemente, los materiales no sería lo único donde Apple podría recortar para disminuir el precio de estos hipotéticos auriculares de diadema. Quizás alguna de las prestaciones con las que cuentan a día de hoy los AirPods Max se verían recortadas, como podría ser la cancelación de ruido o incluso la manera que los usuarios tienen de poder interactuar con los propios auriculares.

AirPods Max de Apple

Incluso, un posible movimiento de Apple puede ser el cambio de nombre de los AirPods Max actuales a AirPods Studio en el momento en el que decidan lanzar una nueva versión de los AirPods Max, con mejoras en la calidad de sonido, cancelación de ruido y, quien sabe, alguno de los sensores que también se han rumoreado para los AirPods Pro.

¿Cuándo podríamos verlo?

Evidentemente, toda esta teoría sobre unos posibles AirPods Studio es pura divagación, sin embargo tendría todo el sentido del mundo que de la misma manera que existen diferentes gamas dentro de los AirPods «pequeños», con los AirPods 2, 3 y Pro, poco a poco vaya sucediendo algo similar con la gama de auriculares de diadema de Apple.

Studio Display + Mac Studio

Además, dado que uno de los nombres que se rumoreaban era AirPods Studio y ahora hemos visto como Apple realmente si que ha comenzado a utilizar este sobrenombre o apellido, como lo quieras llamar, para el Mac Studio y el Studio Display, hace que se mantenga un hilo de esperanza en todos aquellos usuarios que estaban esperando, en su día, unos auriculares de diadema pero a un precio mucho mas asequible que el que tienen actualmente los AirPods Max. Quién sabe si en una próxima renovación de estos auriculares, que ya va tocando, recordemos que salieron en Otoño de 2020, la compañía de Cupertino pueda llevar a cabo este movimiento que, desde luego, no dejaría indiferente a nadie.

¡Sé el primero en comentar!