La alternativa más barata a la Studio Display de Apple

La semana pasada Apple presentó un nuevo producto orientado a sus dispositivos Mac, se trata del Studio Display, un monitor con unas especificaciones espectaculares para que todas las personas que tienen un Mac, sea cual sea este, puedan mejorar aún más si cabe la experiencia de usuario. Sin embargo, su precio es bastante elevado, por ello hoy queremos hablarte de una alternativa mucho más barata que cuenta con especificaciones muy interesantes.

Huawei MateView, el monitor ideal para tu Mac

Desde que Huawei presentó su MateView, todo aquel que veía y probaba este increíble monitor opinaba lo mismo, ya que es un producto que si le pones el logo de la manzana detrás, perfectamente creerías que ha sido pensado, diseñado y fabricado por la propia Apple. Se trata de un monitor que tiene unas especificaciones evidentemente inferiores a la que disfruta el Studio Display de Apple, pero que también presenta un precio muy inferior. Concretamente el Studio Display tiene un precio de 1779 euros en su modelo base, y el Huawei MateView asciende a los 599 euros, aunque siempre lo puedes encontrar algo más barato en Amazon.

Huawei mate view

De hecho, este monitor está considerado para profesionales, es decir, que sus prestaciones son tope de gama. Cuenta con una pantalla 4K, 28,2 pulgadas en un formato 3:2, ideal para todos los profesionales de la creación de contenido, edición de video o fotografía. Además, su diseño es muy minimalista y atractivo. Pero no queda ahí, es que cuenta con un gran número de puertos, permitiendo incluso conectar tu Mac y que, al mismo tiempo este se esté cargando y compartiendo la imagen con el monitor.

Huawei mate view2

La pantalla cuenta con la posibilidad de modificar su altura para ajustarla al gusto de cada usuario, así como también podrás modificar el ángulo de visión de la misma. Su altavoz y micrófonos son bastante buenos, aunque en ese aspecto sí que queda lejos de lo que ofrece el monitor de Apple. Además tiene una barra táctil en la parte inferior de la pantalla para poder configurar diferentes parámetros como el brillo, la fuente de entrada o el volumen.

Diferencias y semejanzas entre el Huawei Mate View y el Studio Display

Al comienzo decíamos que este Huawei MateView parecía ser un monitor fabricado por la compañía de Cupertino, y es que si nos fijamos en como ha sido construido también el Studio Display de Apple podemos ver claras semejanzas, tanto en diseño como en otros puntos que son también muy importantes a la hora de trabajar con un monitor de estas características.

Captura de pantalla 2022-03-08 a las 19.48.52Estéticamente son muy parecidos, los dos tiene un color plata muy similar, y además los marcos también están muy reducidos. Los puertos es algo que comparten, y también facilitan ambos la posibilidad de cargar y transmitir la imagen a través del mismo cable. No obstante, evidentemente, por el precio que tiene el monitor de Apple, hay ciertos puntos donde es superior, ya que se trata de una pantalla 5K de 27 pulgadas, con una lente ultra gran angular de 12 megapíxelesen el mismo cuerpo, micrófonos con calidad de estudio y unos altavoces que son compatibles con Dolby Atmos.

studio display

En definitiva, ambos monitores ofrecen una experiencia de usuario realmente maravillosa, sin embargo, por su precio y también especificaciones están enfocados a públicos diferentes, lo que hace que si estabas interesado en la Studio Displa,y pero no quieres invertir tanto dinero en una pantalla, el Huawei Mate View sea seguramente el mejor monitor para Mac que puedes comprar.

¡Sé el primero en comentar!