Las principales alternativas a la App Store en Mac

Las aplicaciones son una parte fundamental de cualquier dispositivo electrónico. Aunque es cierto que en un Mac se incluyen aplicaciones nativas que llegan instaladas de forma predeterminada, estas pueden no llegar a ser suficientes. Es por ello que se recurre a una tienda de aplicaciones controlada por Apple para poder realizar la descarga de todas estas aplicaciones. Si bien, a veces se necesitan tener otras opciones de tiendas, y en este artículo te mostramos todo lo que podemos encontrar.

SetApp, la opción de mayor confianza para tu Mac

Setapp se puede considerar un auténtico Netflix de aplicaciones realmente diversas. Es un servicio al cual puede acceder cualquier tipo de persona que tenga un Mac o incluso un iPhone o iPad. A la hora de realizar un pago mensual se va a tener acceso a diversas aplicaciones y programas. Esto se pueden encontrar en la Mac App Store, pero a un precio realmente considerable. Es por ello que en esta tienda vas a poder hacer un pago único y tener acceso a muchas opciones que de manera individual si se compran todas va a llegar a tener un precio elevado. Pero también vas a poder encontrar aplicaciones y programas que no están en la Mac App Store.

Hay que destacar que estamos ante una opción completamente legal, y que merece la pena. Existen varias centenas de aplicaciones que encajan en muchas categorías diferentes. Hay que destacar que se encuentran sistemas de optimización como Clean My Mac o incluso editores de texto. Hay que decir que en cualquier momento vas a poder entrar dentro de un gran mundo de opciones para poder trabajar cómodamente en tu Mac, y no estar sometido a la propia Mac App Store.

Setapp en Mac

Los precios son realmente competitivos, ya que desde 9,99 dólares al mes vas a poder tener acceso en un Mac a todo este servicio. Al realizar este pago, comenzará la descarga de un archivo .zip. Al momento se instalará como si fuera un programa más, y comenzarás a poder instalar cualquier tipo de aplicación que se encuentre en este servicio. Al momento se comenzará a usar para poder hacer la optimización de tu Mac o a acceder a programas que están centradas en la productividad personal.

Steam, la mejor alternativa en videojuegos

Pero aunque SetApp se puede considerar como una de las tiendas más importantes como alternativas a la Mac App Store, existen otras. Una de las más relevantes es Steam que es una gran tienda de videojuegos que permite acceder a una gran cantidad de contenido. Es cierto que está bastante limitada debido a que los desarrolladores no apuestan en macOS a la hora de desarrollar sus videojuegos. Esto es algo bastante lógico, ya que estos no son equipos que estén pensados para poder jugar.

Si hablamos de la Mac App Store, es cierto que no tiene grandes títulos para poder competir contra Steam. Es por ello que se puede recurrir a esta maravillosa tienda en la que te vas a poder perder con todos sus títulos. Igualmente, podrás emular los títulos que son exclusivos para Windows a partir de diferentes aplicaciones, en el caso de que quieras indagar un poco en el mundo gaming.

Otras opciones que no son tan confiables

Mientras que Setapp y Steam se pueden considerar tiendas de plena confianza, en la red también se pueden encontrar otras opciones. Hay que tener en cuenta que cualquier desarrollador de macOS puede crear su aplicación y subirla a su página web. Simplemente descargando su archivo .dmg, se va a poder realizar la correspondiente instalación y disfrutar de la aplicación como si fuera descargada de una tienda de aplicaciones.

Pero si nos centramos en tiendas como tal de aplicaciones, hay que destacar que existen alternativas que no son de confianza. Con esto nos referimos a que no tiene un control exhaustivo como puede ocurre en la App Store, Steam o SeatApp donde se pasa unos controles exhaustivos. De esta manera se puede llegar a pensar que en cualquier momento un desarrollador sin control pueda subir un archivo «contaminado» para que al instalarse en tu Mac termine siendo un virus. Igualmente, te vas a poder arriesgar.

Una de las que nosotros recomendamos particularmente es MacUpdate que cuenta con una gran biblioteca de opciones muy variadas. Igualmente, se debe tener mucho cuidado y revisar los desarrolladores así como la aplicación con una búsqueda en Google. Si todo se cumple, esta es una web que actúa como un gran banco de archivos .dmg donde encontrarás seguramente alguna aplicación con la que puedas tener acceso a multitud de funciones que te ayuden en el día a día.

¡Sé el primero en comentar!