Si no tienes CarPlay en tu coche es porque no quieres, Amazon lo liquida a 50 euros
Uno de esos productos que no sabes que lo necesitas hasta que lo pruebas. La mayoría de coches modernos ya lo traen incluido, sin embargo, si tu vehículo tiene ya unos años, no poseerás esta opción, sin embargo, es muy sencillo de tener, y cualquiera puede hacerlo, ahora por menos de 50 euros.
No importa si es un Seat de 1990 o un Audi de 2020 que no trae la función, todos ellos son compatibles, ya que pondremos un nuevo dispositivo que posee todas las características necesarias, no necesitarás que tu coche tenga Bluetooth ni nada similar, solo una toma de enganche para radios, aunque fueran de casete.
CarPlay para coches en oferta
Dentro de este tipo de modelos, hay muchos diferentes, tanto a nivel externo, donde la pantalla irá apoyada en el salpicadero o en el propio cristal, hasta otros internos como el que veremos hoy, y que es mucho más recomendable, ya que nos evita cables y posibles caídas, todos sabemos que las ventosas de los exteriores siempre acaban cediendo y son un poco más molestos.
En este caso, y de un tamaño más o menos universal, tenemos un CarPlay con pantalla de 7 pulgadas, doble puerto USB, micrófono, infrarrojos (para un mando) y botones de control de audio. Cuenta con Bluetooth, para conectar de forma inalámbrica el iPhone, y manos libres para realizar llamadas en caso de que tu coche no lo posea. También es compatible con Android Auto, por lo que si cambias de teléfono, no te preocupes, no deberás adquirir otro.
Incluye, a su vez, una cámara trasera, que podremos acoplar para visualizar el aparcamiento, aunque he de decir que, en mi caso, debido a su instalación (y lo torpe que soy), todavía no la he probado, pero es algo que se agradece, sobre todo por su precio.
Por ahora, esta oferta tiene muy buen precio, y es que el producto es nuevo por parte de cliente, y está buscando nuevas opiniones positivas, por lo que es un gran momento para hacerse con uno por un valor que posiblemente no volvamos a ver. Es cierto que este tipo de equipos no valen cientos de euros, al menos de esta calidad, pero por 50 euros tampoco lo vamos a encontrar, con mando y cámara de regalo, la cual cuenta con una amplitud de 170 grados, visión nocturna y a prueba de agua, ideal para que nos dure bastante tiempo, ya que estará ubicada en el exterior del mismo.
Y tú, ¿has probado alguna vez CarPlay? Gracias a él tendrás siempre tus mapas actualizados, puesto que funcionará con tu iPhone y datos móviles, sin necesidad de descargar mapas o ir por una ruta llena de tráfico, algo muy común en los GPS integrados en el coche, y que, en ocasiones, tienen muchos años. Eso sí, ten en cuenta que la conexión inalámbrica consume mucha batería, por lo que es interesante que lo lleves siempre conectado, así también aprovecharás a cargarlo mientras conduces, ya que de la otra forma, si el viaje es largo, podrías llegar sin batería.