Romper tu iPhone antes de que finalice AppleCare+ es una mala idea, y te contamos por qué
AppleCare+ es un servicio bastante conocido y utilizado por todas esas personas que tienen miedo de romper su teléfono accidentalmente y quedarse sin él, ya que les ha costado mucho y la reparación no sería nada barata, y en ocasiones ni siquiera sale rentable hacerlo, por lo que optan por un seguro.
Sin embargo, todos los seguros tienen su parte buena y parte mala, y ellos tampoco son tontos, por lo que querer hacerse los listos y romper el teléfono justo antes de que acabe su garantía para que te ofrezcan uno nuevo puede que no te salga bien, por no decir que nunca te iba a salir como esperas.
Engañar con AppleCare+ no es buena idea
Al contratar este servicio, el cual está disponible en diferentes dispositivos, normalmente lo hacemos por 2 años, aunque existen opciones mensuales y de hasta 5, sin embargo, es lo más común. Este periodo está genial para poder disfrutar de tu iPhone, por ejemplo, sin tanto temor a romper su pantalla. El problema viene por parte de la gente que, tras 23 meses, la batería ya está algo degradada, y tienen algún golpe que estéticamente queda mal, pero no afecta al rendimiento.
Apple es clara en sus términos, y no arregla nada por estética, solo por funcionalidad, lo que hace que muchos pienses en reventarlo contra el suelo, obligando a la compañía a cambiar todo o incluso darles uno nuevo por un precio absurdo. Algo que Apple conoce, pues no es el primero que viene con este truco.
Si llegas con tu iPhone roto a los 3 meses, posiblemente Apple ni siquiera te pregunte, y haga el cambio en ese momento, sin embargo, al acercarte a la fecha final, este será enviado a un servicio de comprobación, quien analizará si realmente el iPhone aplica para el seguro, o no. Es cierto que es complicado averiguar si el dispositivo se te ha caído accidentalmente o lo has tirado tú, salvo que la fuerza con la que lo hayas hecho sea excesiva, pero Apple tiene sus sistemas para determinar esto, y sean fiable o no, la mayoría de usuarios que llegan el último mes se acaban quedando sin reparación, por lo que piénsalo dos veces antes de intentar estafar a Apple, pues podrías quedarte sin el dinero del seguro, y sin móvil.
Existen seguros alternativos con bancos, páginas webs externas, etc, los cuales permiten el pago mes a mes, siendo este método más fiable a la hora de reparar el teléfono, ya que no tendrán la sospecha de que lo hacen por estafarlo, y porque seguirás pagándolo mes a mes una vez que te lo arreglen, sin embargo, Apple sabe que en ese mes 24 dejarás de darles un beneficio, y que a partir de ahí serás tú quien tenga que abonar cualquier problema, por eso van a mirarlo de forma mucho más exhaustiva.
Y tú, ¿sabías esto?, ¿has tenido que enviar el iPhone al seguro en un mes cercano al final? Déjanos tu experiencia y si realmente te lo repararon o te mandaron para casa con el móvil roto.